15°C New York
04/29/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudio: Mayoría de cristianos rechazan uso de la IA en las iglesias

Nov 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La mayoría de los cristianos en Estados Unidos, rechazan el uso de la inteligencia artificial (IA) en las iglesias, según un estudio realizado, por la organización Barna Group.

El estudio, titulado, “Faith and the Future: How AI and Technology Will Impact the Church”, revela que el 68% de los cristianos encuestados, se opone a que las iglesias utilicen la IA, para realizar tareas como predicar, enseñar, aconsejar, o dirigir la alabanza.

El estudio también muestra, que el 32% de los cristianos está de acuerdo, con que la IA puede ser una herramienta útil, para ayudar a las iglesias a cumplir su misión, mientras que el 28%, se muestra indeciso.

Entre los que aprueban el uso de la IA en las iglesias, el 54% lo haría solo para tareas administrativas, el 24% para tareas pastorales, y el 22% para tareas espirituales.

Los motivos que esgrimen los cristianos, para rechazar la IA en las iglesias, son principalmente teológicos, y éticos. El 77% de los que se oponen, cree que la IA no puede reemplazar, la relación personal con Dios, el 75% que la IA, no puede reemplazar la relación humana, con otros creyentes, el 74% que la IA, no tiene alma ni espíritu, y el 66% que la IA, puede ser manipulada para fines malvados.

El estudio concluye, que los cristianos tienen una visión más negativa, que positiva sobre la IA, y su impacto en la sociedad, y la iglesia. Sin embargo, también reconoce que la IA, puede ofrecer oportunidades para mejorar la comunicación, la educación, la evangelización, y la asistencia social, siempre que se use con sabiduría, y responsabilidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:440

You cannot copy content of this page