15°C New York
04/19/2024
‘Oren por los afectados’: Inundaciones en Kentucky elevan número de muertos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

‘Oren por los afectados’: Inundaciones en Kentucky elevan número de muertos

Ago 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las inundaciones repentinas en el este de Kentucky, EE.UU., han cobrado la vida de 26 personas y ese número puede aumentar aún más, ya que se desconoce el paradero de docenas de residentes.

Las lluvias torrenciales, que comenzaron el pasado jueves, arrastraron casas desde sus cimientos y convirtieron las carreteras en ríos.El gobernador Andy Beshear (D-KY) dijo: «Esta es una de las inundaciones mortales más devastadoras que hemos visto en nuestra historia».

El gobernador pidió oraciones continuas mientras los habitantes de Kentucky intentan recuperarse del trágico evento.

«En noticias más duras para el estado libre asociado esta mañana, nuestro número de muertos aumentó a 26 personas, y ese número aumentará», explicó Beshear. 

«Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día. Abracemos el este de Kentucky y oremos por los afectados», resaltó.

Más inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la escorrentía excesiva de las lluvias del domingo y hoy lunes, podría provocar inundaciones adicionales de ríos, y arroyos en gran parte del centro y este de Kentucky.

Algunos de los condados más afectados incluyen Letcher, Knott y Perry, donde miles siguen sin electricidad ni agua.

El pasado viernes, el presidente Biden ordenó ayuda federal para los esfuerzos de recuperación y el gobierno federal envió camiones con remolque de agua embotellada a la región.

“La tensión ha sido inmensa”, explicó el juez Mosley , funcionario de la Asociación de Condados de Kentucky, al referirse a los efectos generalizados del desastre. 

Sin el apoyo de otros estados, «esto sería imposible de sobrevivir», agregó. “Los recursos del gobierno federal y nuestra fe en Dios, es lo único que nos ayudará a superar esto”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page