15°C New York
04/26/2024
Extremistas islámicos secuestran a 36 cristianos en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas islámicos secuestran a 36 cristianos en Nigeria

Ago 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Presuntos extremistas islámicos secuestraron el pasado lunes por la noche a 36 cristianos de una aldea en las afueras de la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria.

Narin Barde, residente del área, dijo que terroristas musulmanes atacaron el lunes el área de la comunidad Keke B de Millennium City, condado de Chikun, disparando al azar y capturando a los 36 cristianos, informa Christian Today.

“Los terroristas musulmanes atacaron la comunidad alrededor de las 9 p.m. Dispararon contra la gente, irrumpieron en sus casas y se llevaron a la fuerza a las víctimas a un lugar desconocido”, dijo Barde en un mensaje de texto.

La persecución a cristianos sigue en aumento en Nigeria. Luego del secuestro y asesinato del reverendo John Mark Cheitnum de la diócesis católica de Kafanchan, estado de Kaduna. 

El reverendo fue secuestrado el 15 de julio de la rectoría de la parroquia de la iglesia católica Christ the King. Los hechos sucedieron en Yalding Garu, condado de Lere. Su cuerpo se encontró sin vida el día 19 de julio.

Nigeria lideró el mundo en cristianos asesinados por su fe el año pasado (del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021). Con 4.650, frente a los 3.530 del año anterior, según el informe de la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page