15°C New York
04/26/2024
Oklahoma prohíbe a estudiantes trans usar baños diferentes a su sexo biológico
Política Sociedad

Oklahoma prohíbe a estudiantes trans usar baños diferentes a su sexo biológico

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los estudiantes de escuelas públicas utilizar baños que no correspondan a su sexo biológico.

La ley indica que los baños de ocupación múltiple o áreas para cambiarse de las escuelas entrarían bajo la cobertura de esta ley.

El proyecto reconoce “la condición de ser hombre o mujer con base en la genética y la fisiología…”

La iniciativa de ley contiene una disposición que requiere que las escuelas «proporcionen una adaptación razonable a cualquier individuo que no desee cumplir», informa Christian Today.

Los distritos escolares que incumplan con esta normativa  tendrán una disminución del 5% en los fondos estatales, correspondientes al siguiente año fiscal.

La firma de Stitt sobre esta norma ocurrió luego de la votación de 38-7  del Senado (controlado por los republicanos) y a la aprobación de la Cámara de Representantes (votación de 69-14) que se realizó ese mismo día.

Rechazo

Los demócratas se opusieron a esta ley casi unánimemente en el Senado, solo un legislador votó a favor.

Mientras que todos los demócratas de la Cámara de Oklahoma rechazaron esta ley.

Tanya Cox-Toure, directora ejecutiva de la ACLU de Oklahoma, condenó la legislación en un comunicado.

«Las personas transgénero son parte de nuestras familias, nuestros lugares de trabajo y nuestros vecindarios, y ellos, como todos los demás, necesitan poder acceder a los baños de manera segura», dijo.

«Al señalar a los estudiantes transgénero por discriminación y excluirlos de los baños que coinciden con su identidad de género, la SB 615 discrimina en función de la condición de transgénero y el sexo en violación de la Constitución de los Estados Unidos y el Título IX de la Ley de Derechos Civiles», agregó Cox-Toure.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page