15°C New York
03/29/2024
Siria: Dos personas mueren tras un bombardeo contra una iglesia inaugurada
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Política

Siria: Dos personas mueren tras un bombardeo contra una iglesia inaugurada

Ago 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia recién construida en Siria, fue bombardeada durante su inauguración, dejando dos muertos y 12 heridos. El templo estaba repleto en el momento en que fue alcanzado por un artefacto disparado por terroristas.

El templo de la Iglesia Ortodoxa Griega en la ciudad de Al-Suqaylabiyah, fue construido como una réplica a menor escala de Santa Sofía en Estambul con la ayuda de Rusia. La obra se encontraba a 48 kilómetros de la provincia central de Hama, en Siria.

La Agencia de Noticias Árabe Siria, dice que las investigaciones aún no han podido determinar, si el ataque se llevó a cabo disparando cohetes, misiles o drones armados.

El gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad estaba construyendo la iglesia como una réplica de Sata Sofía en Estambul, Turquía, con la ayuda del gobierno ruso en respuesta a la conversión del templo en mezquita por parte del gobierno turco en julio de 2020.

La construcción de la “mini” réplica de Santa Sofía, una iglesia dedicada a la sabiduría divina, comenzó hace dos años, con la aprobación del gobierno con sede en Damasco.

Fuego cruzado contra cristianos

El organismo de seguimiento de la persecución cristiana International Christian Concern (ICC), dijo que si bien se desconoce a los perpetradores del ataque a la iglesia, «se cree que son miembros afiliados a actores no estatales apoyados por Turquía».

“Durante la guerra civil, vimos al gobierno sirio, Turquía, Rusia y otros competir por la influencia en todo el país. El ataque del domingo es un doloroso recordatorio, de que esta competencia pone repetidamente a cristianos inocentes en el fuego cruzado de la violencia regional”, dijo Jeff King, presidente de la ICC.

Dijo que “las partes del conflicto en Siria han mostrado una vez más un desprecio inaceptable por la vida civil. Nuestras oraciones están con las víctimas de este ataque”.

Partes de la provincia de Hama, están controladas por un grupo llamado Hayat Tahrir Al-Sham, que era una representación de los terroristas de Al Qaeda en Siria, según AFP .

La Misión de Puertas Abiertas clasifica a Siria como el decimoquinto país más hostil del mundo para los cristianos. La población cristiana del país del Medio Oriente ha disminuido desde el comienzo de la guerra civil en 2011.

Santa Sofía

La iglesia Santa Sofía de Estambul, construida en el año 537 d.C. como iglesia ortodoxa griega, fue la sede del cristianismo oriental durante 900 años antes de que el sultán Mehmed II el Conquistador, tomara la ciudad en el siglo XV, y la convirtiera en una mezquita otomana.

En 1934, el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, prohibió el culto en Santa Sofía y lo designó como museo.

Hace dos años, el actual gobernante, Recep Tayyip Erdogan, volvió a convertir el templo en mezquita, como una forma de complacer a algunos de los líderes musulmanes más radicales y desviar la atención de la crisis política y económica que vive el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page