Así se vería el Arcángel Gabriel según la Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de artistas digitales, han utilizado la inteligencia artificial, para recrear el rostro del Arcángel Gabriel, basándose en las descripciones bíblicas, y artísticas.

El proyecto se llama “Gabriel: El rostro del arcángel” y fue realizado por el estudio Creative AI, que se dedica a generar imágenes realistas, de personajes históricos, mitológicos y fantásticos, usando redes neuronales artificiales, según informa El Debate.

Según explican los creadores, para crear el retrato de Gabriel, se basaron en varias fuentes, como el libro de Daniel, donde se le describe como “un hombre vestido de lino, con un cinturón de oro fino de Ufaz, alrededor de su cintura. Su cuerpo era como el berilo, su rostro brillaba como el relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies brillaban, como el bronce bruñido, y su voz era como el estruendo de una multitud” (Daniel 10:5-6).

También tomaron en cuenta, las representaciones artísticas de Gabriel, a lo largo de la historia, especialmente las del Renacimiento, donde se le suele mostrar, como un joven rubio, con alas blancas, y una túnica azul o blanca.

Aspecto humano

El resultado es una imagen impresionante, que muestra a Gabriel con un aspecto humano, pero sobrenatural, con una mirada penetrante, y una expresión serena. Su cabello es rubio y rizado, su piel es clara y luminosa, y sus alas son blancas y plumosas. Su túnica es azul celeste, y lleva un cinturón dorado con una cruz.

Los artistas afirman que su objetivo, es “explorar la imaginación humana y la creatividad, con la ayuda de la tecnología”, y que esperan que su trabajo inspire a otras personas, a “reflexionar sobre la fe, la espiritualidad y el arte”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.