15°C New York
04/24/2024
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Hamás libera rehenes y los deja bajo custodia de la Cruz Roja

Nov 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rehenes liberados por Hamás este viernes se encuentran actualmente bajo custodia de la Cruz Roja. Esto es después de que las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- completaron sus preparativos para la recepción de 13 rehenes que debían regresar a Israel este viernes, según la Unidad del Portavoz de las FDI.

Hamás liberará a 12 tailandeses además de los 13 liberados, según el Ministerio de Comunicaciones de Egipto. Las negociaciones entre Hamás y el gobierno de Tailandia se llevaron a cabo por separado de las negociaciones con Israel y a través de un mediador diferente: Irán, informó N12. El primer ministro de Tailandia confirmó su liberación.

Anteriormente se informó que 23 rehenes tailandeses, serán liberados incondicionalmente por Hamás, con la mediación de Irán, según Al-Araby Al-Jadeed del jueves por la noche.

Las FDI trabajaron en coordinación con los ministerios gubernamentales y otras ramas del sistema de defensa para formular un procedimiento para traer rápidamente de regreso a los rehenes y brindarles la atención necesaria.

Rehenes llevados a hospitales y sus familias

Los rehenes liberados serán llevados a hospitales donde se reunirán con sus familias. Serán liberados a través del cruce de Rafah hacia Egipto, antes de ser trasladados en avión a Israel. El Ministerio de Comunicaciones egipcio, dijo que se están preparando para la liberación de los rehenes en el cruce, entre los que se incluyen los rehenes tailandeses.

Según los informes, los rehenes liberados este viernes estaban retenidos en el sur de la Franja de Gaza, informó Walla citando una estimación hecha por una fuente de seguridad israelí.

Prisioneros liberados por intercambio

La comisionada del Servicio Penitenciario israelí, Katy Perry, llegó a la prisión ‘Damon’ para observar la liberación de los prisioneros, como parte del plan para el intercambio de rehenes.

«Esta es nuestra misión, por el bien de devolver a los rehenes a casa, y lo haremos lo mejor que podamos», dijo Perry.

Walla informó, citando al ministro de Defensa, Yoav Gallant, diciendo que «habrá una breve pausa» durante su reunión con su homólogo italiano. «Y luego continuaremos operando con toda la fuerza militar contra Hamás. No pararemos hasta lograr nuestros objetivos: la destrucción de Hamás y el regreso de todos los rehenes».

Los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes por Hamás en Gaza no formarán parte del primer grupo de 13 rehenes liberados el viernes por la tarde, informó CNN citando a un funcionario estadounidense anónimo.

Sin embargo, Estados Unidos «sigue teniendo esperanzas» de que los estadounidenses estén entre los 50 rehenes que serán liberados como parte del acuerdo de alto el fuego de cuatro días.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page