Connect with us

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Published

on

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks