Connect with us

Sociedad

En decálogo para salir del Covid-19, AMLO sugiere “practicar alguna religión”

los mexicanos ya tuvieron tiempo para familiarizarse con el listado de recomendaciones y ahora es el momento de ponerlo en práctica.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el marco de la apertura gradual de actividades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó un decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva normalidad.

En el documento, recomienda a los ciudadanos a cuidarse a sí mismos de no contagiarse al momento de retornar las actividades económicas y sociales.

A través de un video grabado desde el Palacio Nacional, AMLO, enlistó sus recomendaciones en las que resalta ser “optimistas” y “darle la espalda al egoísmo”, consumir frutas frescas y carne de “animal de patio”.

 Gozar del cielo y de la tierra, seguir las indicaciones de la Subsecretaría de Salud, no estresarse y buscar “un camino a la espiritualidad.

“Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle”, expresó AMLO.

Añadió “ademas, se podrán realizar actividades de siempre y vivir sin miedos y temores”.

Decálogo

En el  primer punto del Decálogo, el Ejecutivo federal se refirió a que la población se mantenga informada de las disposiciones sanitarias.

El segundo punto es actuar con optimismo, ya que “el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar las adversidades”.

En el tercer punto, AMLO aconsejó “dar la espalda al egoísmo y al individualismo” y llamó a los mexicanos a ser solidarios y humanos.

El cuarto punto es “alejarse del consumismo” y no dejarse envolver por lo material. “Solo siendo buenos podemos ser felices”, dijo.

El quinto punto es “prevenir cualquier enfermedad”, bajar de peso, vivir en calma, sin angustias y evitar el estrés y las adicciones.

En el sexto punto, López Obrador se refirió a “defender el derecho a gozar de la naturaleza”, del cielo, el sol, aire puro, la flora, la fauna.

Para el séptimo punto planteó “alimentarse bien” y consumir productos frescos y nutritivos, el “bendito maíz”, frijol, frutas, verduras, atún.

En el octavo punto sugirió hacer ejercicio según la edad y condiciones físicas, además de caminar, correr, estirarse y meditar.

En el noveno recomendó eliminar actitudes de racismo, clasismo, sexismo y discriminación.

También reafirmar los valores culturales, lenguas y costumbres y cuidar a los adultos mayores en las casas, en vez de los asilos.

Para el último punto del decálogo, el mandatario mexicano sugirió practicar alguna religión,

“Buscar un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un propósito en la vida algo que fortalezca en lo interno y en la autoestima”, señaló.

Apertura gradual

Puntualizó en que los mexicanos ya tuvieron tiempo para familiarizarse con el listado de recomendaciones  y ahora es el momento de ponerlo en práctica.

Cabe resaltar que 16 de las 32 entidades del país pasaran de color rojo a naranjado en el semáforo ideológico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks