Sociedad

Pobladores enardecidos queman a brujo en Guatemala

El fallecido era conocido como el Tata Domingo Choc Che, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido)

Pobladores enardecidos queman a brujo en Guatemala

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Guatemala, varias personas lincharon y quemaron vivo a un experto en medicina natural y guía espiritual, «acusado de ser brujo».

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en la aldea donde vivía, cerca del municipio de San Luis, Petén; los vecinos señalan que el hombre practicaba brujería, así lo informan medios locales.

El fallecido era conocido como el Tata Domingo Choc Che, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala), según informa RT.

Sus vecinos quienes tomaron la justicia por sus manos, lo acusaron de causar males a varios miembros de la comunidad y los pobladores de esa aldea; al principio impidieron que las fuerzas de orden público accedieran al lugar.

Brujo pedía misericordia

El asesinato atroz de la víctima quien pedía a gritos misericordia, mientras buscaba como apagar las llamas de su cuerpo, indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba.

Tanto fue el hecho que el procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y exigió justicia a las autoridades.

Según medios locales la Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo este martes a cuatro personas presuntamente vinculadas al linchamiento del guía espiritual.

Uno de los detenidos de nombre Ovidio Ramírez Chub, de 24 años de edad, admitió haber participado del acto.

«Sí, sí. Claro que yo participé. El detenido respondió a la pregunta de si era el autor intelectual del hecho. Admitió que «la gasolina sí, yo la hice» y agregó que Domingo Choc Che «no es guía «espiritista».

Ramírez Chub fue detenido junto a los hermanos Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, así como una prima suya, Romelia Caal Chub, de 49 años de edad, todos están señalados por el delito de asesinato.

Las razones por las que cometieron el hecho es por haberle provocado una enfermedad al padre del acusado.

Contando que llevaron incluso a clínicas privadas a su padre y ni aún así encontraron la enfermedad en él y en una ocasión sacaron gusanos (del cuerpo de su padre).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

Read More