Connect with us

Sociedad

Pobladores enardecidos queman a brujo en Guatemala

El fallecido era conocido como el Tata Domingo Choc Che, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido)

Avatar

Published

on

Pobladores enardecidos queman a brujo en Guatemala

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Guatemala, varias personas lincharon y quemaron vivo a un experto en medicina natural y guía espiritual, “acusado de ser brujo”.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en la aldea donde vivía, cerca del municipio de San Luis, Petén; los vecinos señalan que el hombre practicaba brujería, así lo informan medios locales.

El fallecido era conocido como el Tata Domingo Choc Che, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala), según informa RT.

Sus vecinos quienes tomaron la justicia por sus manos, lo acusaron de causar males a varios miembros de la comunidad y los pobladores de esa aldea; al principio impidieron que las fuerzas de orden público accedieran al lugar.

Brujo pedía misericordia

El asesinato atroz de la víctima quien pedía a gritos misericordia, mientras buscaba como apagar las llamas de su cuerpo, indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba.

Tanto fue el hecho que el procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y exigió justicia a las autoridades.

Según medios locales la Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo este martes a cuatro personas presuntamente vinculadas al linchamiento del guía espiritual.

Uno de los detenidos de nombre Ovidio Ramírez Chub, de 24 años de edad, admitió haber participado del acto.

Sí, sí. Claro que yo participé. El detenido respondió a la pregunta de si era el autor intelectual del hecho. Admitió que “la gasolina sí, yo la hice” y agregó que Domingo Choc Che “no es guía “espiritista”.

Ramírez Chub fue detenido junto a los hermanos Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, así como una prima suya, Romelia Caal Chub, de 49 años de edad, todos están señalados por el delito de asesinato.

Las razones por las que cometieron el hecho es por haberle provocado una enfermedad al padre del acusado.

Contando que llevaron incluso a clínicas privadas a su padre y ni aún así encontraron la enfermedad en él y en una ocasión sacaron gusanos (del cuerpo de su padre).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks