15°C New York
04/26/2024
Asociaciones religiosas impulsan apoyo ante la pandemia
Sociedad

Asociaciones religiosas impulsan apoyo ante la pandemia

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y  representantes de iglesias católicas y cristianas en México, sostuvieron una reunión  con el fin de impulsar acciones para apoyar a los más necesitados en la pandemia por el coronavirus.

En el encuentro estuvo presente la comunidad judía, musulmana y budista, quienes en conjunto realizarán labores para ayudar a la población de escasos recursos.

También a personas con discapacidad, adultos mayores, trabajadoras del hogar, etc.

Religiones para la Inclusión

El encuentro fue virtual y se dio en el marco de las reuniones trimestrales que realiza el grupo denominado Religiones para la Inclusión.

Ignacio Cuevas, encargado de asesoría y vinculación del Conapred en asuntos religiosos, señaló que por parte del Consejo se dio un reporte de las quejas sobre discriminación que ha recibido y las acciones que ha llevado a cabo.

En la junta se tocaron otros temas como discriminación contra el personal médico y el incremento de violencia hacia las mujeres.

Además, mencionaron el rechazo que han vivido algunas de las personas de la diversidad sexual en sus hogares por su orientación sexual o identidad de género.

Actividades pro-ayuda

Cuevas, fue enfático en aclarar que actualmente los grupos religiosos están realizando diferentes actividades para beneficiar a las personas que más lo necesiten.

De igual forma, brindándoles un acompañamiento espiritual y sicológico en medio de la emergencia sanitaria.

No obstante, destacó que las acciones se realizan sin distinción de las creencias religiosas.

Por otro lado, el presbítero de la Iglesia Anglicana de México, Arturo Carrasco, en compañía de Noé Amezcua, resaltaron la importancia de acompañar a los familiares  de quienes hayan desaparecido debido a la pandemia.

Es preciso aclarar que en México,  algunas personas han detenido la búsqueda de sus familiares por miedo a contagiarse


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page