Connect with us

Sociedad

Tocando el violín enfermera anima a pacientes con Covid-19

La enfermera Damaris Silva recorre los pasillos de los hospitales tocando su violín para reconfortar a pacientes que tengan Covid-19.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La estadía en un hospital siempre será mejor cuanto más acompañados y comprendidos se sientan los pacientes.

 La pandemia de coronavirus no es la excepción, por el contrario, cualquier buen gesto capaz de subir el ánimo es más que bien recibido.

Por esta razón, la enfermera Damaris Silva recorre los pasillos de los hospitales tocando su violín  para reconfortar a pacientes que tengan Covid-19.

La enfermera chilena, entre su voz, su violín y su fe, entona algunas melodías de canciones cristianas entre otros temas como el  famoso bolero “Bésame Mucho”.

Damaris, quien trabaja en el Hospital El Pino, considera que este gesto es agradecido por todos sus pacientes que se encuentran batallando contra el virus.

“Muchos me han escrito, gente que ha estado hospitalizada y me ha dicho que a lo mejor yo no dimensiono la felicidad que les provocaba en ese momento o que a través de una canción pudieron sentir que Dios estaba con ellos y sentir un poquito más de tranquilidad”, expresó la enfermera.

La música de Damaris también ha servido como un desahogo para el resto del personal médico que trabaja en la UCI .

También, para los que hacen parte de la primera línea de toda la red asistencial de Chile que lucha contra el coronavirus.

“Con la melodía desperté”

 Un paciente que se encontraba en coma en el hospital debido a un accidente, dice que se despertó escuchando el violín.

“Escuchando su talento, con su violín yo empecé a despertar de mi coma”, aseguró el paciente, Daniel Pizzaro.

La enfermera, ha decidido quedarse una hora más después de su turno laboral los días martes y jueves para animar con su melodía a los pacientes.

Pacientes agradecidos

La audiencia de Damaris son pacientes críticos bajo coma inducido, hasta enfermos que se han ido recuperando.

Sus pacientes agradecen el inesperado concierto con una sonrisa, un gesto de aprobación o asintiendo con la cabeza detrás de los vidrios de sus habitaciones de la UCI y de otros sectores donde también toca su violín.

La última interpretación que le realizó a los pacientes fue con el tema “Bailando con tu Sombra Alelí” del argentino Víctor Heredia, este gesto fue agradecido por  sus pacientes y compañeros.

Es preciso aclarar que según las cifras, Chile se encuentra entre los países con más contagios por Covid-19.

Hasta el momento hay  312 mil confirmados, 6.881 personas muertas y 281 mil personas recuperadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks