15°C New York
04/26/2024
OMS: «Quizás nunca haya una solución para el Covid-19»
Sociedad

OMS: «Quizás nunca haya una solución para el Covid-19»

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una rueda de prensa realizada en la mañana de este 03 de agosto, la OMS ha reconocido que por el momento no hay una ‘solución’ para acabar con el Covid-19, pese a la carrera que se tiene en algunos países para obtener la vacuna.

«No hay solución y quizás nunca la haya», así de contundente ha sido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El propio director del organismo mundial ha advertido que los efectos del coronavirus serán duraderos. «Esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas».

Según él, se debe «informar» para que, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

«El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando (el virus) esté bajo control!, insistió Adhanom Ghebreyesus, tras recordar que en «varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas».

«Vacunas no podrían dar frutos»

El líder de la agencia de Naciones Unidas dijo que la investigación de vacunas contra el COVID-19,  en al menos cinco laboratorios ya se encuentra en la fase final de pruebas, es esperanzadora, pero que puede no dar frutos.

Por su parte, Mike Ryan director general de la agencia de Naciones Unidas, anunció que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación, sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

«El equipo de la OMS que viajó  a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus», declaró Mike

Por último,  Ryan, exhortó a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17,6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page