15°C New York
04/27/2024
Sociedad

Universidades en EEUU con nuevos brotes de Covid-19

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, varias Universidades están experimentando nuevos brotes por Covid-19. Hay nuevas directrices para las escuelas que también experimenten casos.

En al menos 19 estados del país las universidades reportan los contagios a pesar de los protocolos sanitarios en sus campus. CNN informa que los contagios están vinculados con las concurridas fiestas y reuniones de las cuales participan muchos estudiantes que ignoran las medidas de prevención. Estos mismos serán suspendidos por violar las normas de distanciamiento físico dentro y fuera de los campus.

En cuanto al tema de las escuelas, hay nuevas pautas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en EEUU. Si se encuentra un infectado, en lugar de cerrar la escuela durante un largo periodo de tiempo, la opción es suspender clases a corto plazo y la cancelación de eventos y actividades después de la misma.

De esta forma los expertos podrán determinar el nivel de contaminación en las áreas y como última opción esta el cerrar las áreas donde estuvo el infectado de coronavirus.

Unicef y OMS con nuevas medidas del uso de mascarillas

Se han emitido nuevas directrices por parte de UNICEF y la OMS sobre el uso de mascarillas en niños. Los menores de 5 años no deberían usarlas, los que tengan de 6 a 12 años lo harán según el nivel de riesgo de contagios y los mayores de 12 años deberán ser tratados como adultos; en el caso de los niños con discapacidades las mascarillas no deberán ser obligatorias.

En lo que respecta a las escuelas primarias y secundarias, los distritos escolares todavía están tratando de averiguar cómo navegar el año académico durante la pandemia.

Muchas escuelas en todo el país han implementado mayores medidas para proteger a los estudiantes y al personal del virus, aunque los investigadores aún están aprendiendo cómo se propaga el virus entre los niños pequeños.

En la guía de actualización los CDC,enfatizaron la importancia de mantener las escuelas abiertas si es posible y a la vez se alienta a trabajar en estrecha colaboración con los líderes de salud pública y locales si hay una persona infectada en su campus. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page