15°C New York
03/19/2024
Niño enviado a prisión por hacer comentarios ofensivos sobre Dios
Sociedad

Niño enviado a prisión por hacer comentarios ofensivos sobre Dios

Sep 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como Umar Farouq, fue identificado el menor de 13 años a quien condenaron las autoridades nigerianas a 10 años de prisión bajo el delito de blasfemia.

Según las fuentes, el niño habría hecho comentarios ofensivos sobre Dios en medio de una discusión con un amigo en el estado norteño de Kano.

Luego de conocerse la sentencia, el abogado de Farouq, Kola Alapinni, presentó un recurso de apelación contra la sentencia. 

«Esto es una violación de la Carta Africana de los Derechos y el Bienestar del Niño. Una violación de la Constitución de la República Federal de Nigeria», dijo el abogado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia le pidió a las autoridades nigerianas que revisen la sentencia.

La medida fue dictada por un tribunal que opera de conformidad con la ley Sharia: hay 12 estados en Nigeria, donde se aplica la Sharia.

Protección para los menores

«La sentencia de este niño, Omar Farouq, de 13 años, a 10 años de prisión con trabajos domésticos es incorrecta, también niega todos los principios fundamentales subyacentes de los derechos del niño y la justicia infantil que Nigeria, y por ende, el estado de Kano, ha firmado», dijo el representante de UNICEF en Nigeria, Peter Hawkins.

Añadió que  el caso subraya aún más la necesidad urgente de acelerar la promulgación del proyecto de ley de protección infantil del estado de Kano.

De esta manera, se puede garantizar que todos los niños menores de 18 años, incluido Omar Farouq no sean judicializados.

La idea es que todos los menores estén protegidos y que todos, sin distinción alguna en Kano, sean tratados de acuerdo con normas de derechos del niño.

Inaceptable

Por su parte, Mervyn Thomas, señaló que “era inaceptable que un niño pudiera pasar 10 de sus años más importantes en prisión debido a palabras pronunciadas descuidadamente en el fragor de una discusión con un amigo». 

El menor fue sentenciado por el mismo tribunal que recientemente condenó a muerte a un asistente de estudio, Yahaya Sharif-Aminu, por blasfemar en contra del profeta Mahoma.

Farouq fue juzgado como adulto porque ha alcanzado la pubertad y tiene toda la responsabilidad bajo la ley islámica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page