15°C New York
04/26/2024
¿Qué hago si mi hijo deja de creer en Dios?
Sociedad

¿Qué hago si mi hijo deja de creer en Dios?

Nov 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Algunos jóvenes deciden abandonar su fe en Dios cuando se vuelven adolescentes, también ocurre con frecuencia cuando se convierten en adultos.

Para muchas familias es dolorosos ver cómo algunos jóvenes al crecer abandonan a Dios y los valores expresados en su palabra.

Abandonar la fe es un realidad que algunos viven en casa o en su congregación, esto es motivado por algunas razones como: no encontrar respuestas, oír sermones sin relevancia y participar en una iglesia sin misión. Informa TGC.

Algunas preguntas nacen en los jóvenes cuando ingresan a institutos seculares y la falta de respuestas los motiva a dejar de seguir al Señor: ¿Dios realmente creó el universo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Es Dios parte de una creencia cultural?

La Biblia responde a estas interrogantes; en Génesis podemos ver que el Señor existe antes del tiempo y del espacio.

También en la Palabra de Dios se habla sobre el Señor habitando un reino: Mateo: 19:14, Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.»

Y sobre la vida después de la muerte Jesús expresó en Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá”.

Mi hijo dejó de creer

La biblia otorga mucho conocimiento sobre distintas interrogantes existenciales que podría tener el ser humano.

 Los jóvenes sin buena instrucción Bíblica pueden dejar de creer en Dios o comenzar a tener una postura más ligera sobre su existencia.

La escritora Silvana Ramos muestra cómo los familiares podemos ayudar a los jóvenes a recuperar su fe:

  • Ten paciencia: Si has sembrado valores cristianos en tu hijo, es importante que sepas que eso todavía forma parte de él.
  • Escucha: Ten empatía, interésate hasta en sus razones por las cuales no cree; hazle preguntas desde el amor y conoce sus motivaciones, así podrás saber cómo influir en él.
  • Evita la insistencia: No lo fuerce a orar, o a practicar la fe. Este es el momento en el que más debes convertirte en un ejemplo de lo bonito de vivir una vida cristiana.
  • No condiciones su fe: No debes quitarle cosas que él o ella disfruten como causa de sus creencias, la manipulación no es el camino para llegar al Padre, además eso no elimina sus razones para alejarse de la fe.
  • Muestra la alegría de seguir la fe: Nuestra creencia en Dios no solo se trata de cumplir normas, sino de agradecer todos los días y de disfrutar esa conexión que tenemos con el Padre. Tu coherencia  puede inspirar.
  • Sigue mostrando tus creencias: Sigue orando y mostrando tu fe. Invita a tu hijo cuando sea oportuno a compartir la fe, siempre haciéndolo desde la motivación.
  • Manten la calma: Aunque creas que tu hijo ya no va a creer, recuerda que Dios no lo desamparará, porque Dios ama a sus creaciones. Este es el momento de tener más fe y seguir orando.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page