15°C New York
04/22/2024
¿Mito o verdad bíblica que Dios obra de manera misteriosa?
Sociedad

¿Mito o verdad bíblica que Dios obra de manera misteriosa?

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- En torno a la pregunta de si ¿Dios obra de formas misteriosas una verdad bíblica o un mito?, son muchas las respuestas que pueden surgir, pero hay quienes aseguran, como la fuente, que la única forma de saberlo es acudiendo a la Sagrada Escritura.

Sin lugar a dudas, encontramos múltiples respuestas a la pregunta que muchas veces llega a  nuestra mente, de las cuales  en su mayoría las tildamos de «misteriosas», es decir, los métodos de Dios a menudo dejan a la gente totalmente desconcertada.

Los procesos que Dios usa, la interacción de la libertad humana y la soberanía de Dios, y las conclusiones finales están mucho más allá de lo que la limitada mente humana puede entender.

Es real

 La Biblia y los testimonios de los cristianos en todos los tiempos están repletos de historias reales de cómo Dios transformó por completo las situaciones, los problemas y las vidas, y con frecuencia lo hace de las maneras más inesperadas, sorprendentes e inexplicables.

Mucho se ha documentado de que  Dios hace las cosas, o la forma en que Dios nos instruye a hacer las cosas, es totalmente diferente a cómo lo haríamos nosotros. 

Tomemos la salvación, por ejemplo. Para que usted y yo recibiéramos el regalo de la vida, Dios mismo tomó forma humana y tuvo que morir. Ciertamente no lo hubiera hecho en esa forma y hubiese ideado una más particular.

Un caso concreto es la vida de José y la forma misteriosa en  la que obró Dios, en Génesis 50:20, José les dice a sus hermanos, «Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien».

En esta declaración José resume los acontecimientos de su vida, comenzando con el mal que le hicieron sus hermanos y terminando con su reconocimiento, de que todo era parte del buen plan de Dios para rescatar al pueblo de Su pacto (Génesis 15:13-14).

Dios obra misteriosamente

Los caminos de Dios no solo son diferentes, sino que también son más elevados. Esto significa que Dios piensa a un nivel muy por encima de nuestro pensamiento.

 Solo considere el hecho de que puede ver la imagen completa antes de que comience. Esto le da una gran ventaja.

Recopilando esta información, volvamos a la pregunta ¿Dios obra de formas misteriosas una verdad bíblica o un mito? Ya hemos visto que los caminos de Dios son diferentes y superiores a los nuestros, pero ¿eso los hace misteriosos?

Sin embargo, el mundo donde vivimos nos hace pensar que todos los caminos a los que nos conduce Dios, son más altos que  los nuestros y misteriosos a la vez, la gran lucha es si los aceptamos o no.

 La buena noticia es que la bendición llega incluso cuando no comprendes lo que Dios está haciendo,  es allí cuando te das cuenta que todo es misteriosamente maravilloso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page