Blogs

¿Cuáles son los pecados más difíciles de perdonar?

Spread the love

Pregúntele a cualquiera que haya sido gravemente herido, especialmente por alguien en quien confiaba, y le dirá que perdonar no es fácil. Hablar de perdón es más fácil que actuar.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores . – Mateo 6:12

Una cualidad que define el estilo de vida cristiano es la atención que le damos al perdón. Este versículo de la Biblia lo deja claro, el perdón es una calle de doble sentido. El perdón que se recibe también debe darse.

El origen del perdón comienza en nuestra relación con Dios. A través de su hijo Jesucristo, hay redención de nuestros pecados ( Colosenses 1:14 ). Dios perdona, pero no necesita ser perdonado porque es irreprensible. Por otro lado, la humanidad ejerce el perdón de manera diferente.

Nuestra naturaleza pecaminosa nos hace necesitados del perdón de Dios, de los demás y de nosotros mismos. Y también damos perdón. Como indica el versículo de Mateo, debemos perdonar a los demás como Dios nos perdona a nosotros. Esto incluye a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, incluso los extraños, cualquiera que cometa ofensas contra nosotros.

En este mundo caído, todos son pecadores y, por lo tanto, pueden cometer un pecado contra otro ( Romanos 2:23 ). Sin importar lo esperado que sea cometer pecados, el perdón también es una expectativa.

El perdón es necesario si esperamos que nuestro Padre celestial nos perdone ( Mateo 6:14 ). Pregúntele a cualquiera que haya sido gravemente herido, especialmente por alguien en quien confiaba, y le dirá que perdonar no es fácil. Hablar de perdón es más fácil que actuar.

Lo que dificulta el perdón es que algunos pecados corrompen nuestra capacidad de confiar. A veces, las relaciones están tan dañadas sin posibilidad de reparación que perdemos de vista la necesidad de perdón. El amor puede ser reemplazado por odio. Las vibraciones positivas se reemplazan con trauma.

Si luchas por perdonar a los demás, debes saber que no estás solo.

Aquí están los 5 pecados más difíciles de perdonar.

Alguien que enfrenta un camino verdadero o falso, 7 señales de un falso profeta

1. Mentir

La lengua mentirosa odia a los que aplasta, y la boca lisonjera causa ruina. 

– Proverbios 26:28

La Biblia tiene mucho que decir acerca de los que mienten, y ninguna de las descripciones es positiva. Dios aborrece tanto la mentira que mencionó este pecado como uno de los Diez Mandamientos ( Éxodo 20:16 ).

Las personas que mienten se apropian indebidamente de la confianza y utilizan el engaño para su beneficio personal. ¿Es posible una relación sana sin confianza?

En la sociedad estadounidense, la confianza es tan importante que existen leyes que prohíben el uso de identidades falsas, la expresión de testimonios falsos en los tribunales y, en los negocios, se firman contratos para evitar el engaño.

No hay relación sin confianza. Dios ha revelado en su relación con los creyentes desde la historia de la Biblia, que se debe confiar en él. Podemos orarle y esperar ser protegidos o liberados porque él cumple su palabra.

Una persona que no cumple su palabra no es alguien a quien mantenemos. Aún así, ellos como nosotros mismos necesitarán perdón incluso si renunciamos a una relación con ellos.

pareja discutiendo, cómo civilizar en un mundo incivil

2. Abuso verbal

De tu boca no debe salir ningún lenguaje obsceno, sino solo lo que es bueno para edificar a alguien en necesidad, de modo que dé gracia a los que escuchan. 

– Efesios 4:29

Dios quiere que usemos nuestro lenguaje para mostrarle amor a él y a los demás. Debemos edificarnos unos a otros, no derribarnos unos a otros. Sin embargo, nuestra naturaleza pecaminosa nos hace igualmente capaces de esparcir maldiciones en lugar de cumplidos, calumnias en lugar de apoyo.

Las personas que han estado en el extremo receptor de un padre o jefe verbalmente abusivo conocerán de primera mano los efectos potenciales de una mala comunicación.

El abuso verbal puede hacer que las personas pierdan la confianza en su propia imagen.

Lo que es peor es que incluso después de que alguien reconoce que sus palabras fueron hirientes, tratar de perdonarlo puede ser francamente difícil.

Ejemplos de declaraciones absolutas incluirían: » Siempre actúas como un niño» o «¡ Nunca haces las cosas bien!»

¿La persona quiso decir lo que dijo o estaba hablando emocionalmente? Si la persona quiso decir lo que dijo, entonces creyó su insulto. No se puede mantener una relación donde una persona degrada a otra.

Pareja rompiendo la palabra confianza en medio engaño infidelidad

3. Robar

Robar es otro pecado que aparece dentro de los Diez Mandamientos. Este pecado se ve a menudo en lo que respecta a tomar las posesiones de otra persona, pero se pueden robar muchas cosas: propiedad de la tierra, un sentido de privacidad, la castidad de alguien o la libertad.

Lo que hace que este pecado sea particularmente detestable es que robar requiere esfuerzo y cierta planificación consciente.

Llevarse accidentalmente un bolígrafo a casa de una reunión de negocios es una cosa, pero sacar ropa de contrabando de la tienda es otra cuestión.

En el contexto de una relación, el robo tiene la capacidad de acabar rápidamente con cualquier nivel de confianza y convertir a dos personas que eran amigas en enemigos.

4. Hacer trampa

Dentro del romance, uno de los pecados más difíciles de perdonar y que arruina suficientes matrimonios es el acto de hacer trampa. 

A través de las Escrituras, existen múltiples referencias directas e indirectas al matrimonio . Dios nos quiere en comunidad unos con otros, tanto que hizo un compañera para Adán ( Génesis 2:23 ).

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su esposa, y se vuelven una sola carne. 

– Génesis 2:24

Hay algunas parejas que se han recuperado con éxito de las trampas demostrando que el perdón es posible. Si bien no todos elegirán mantener una relación, elegir perdonar sigue siendo lo que Dios desea.

hombre mayor abrazando a otro mentor hombre mayor

5. Abuso físico

Abstente de la ira y abandona tu ira; no se agite, sólo puede causar daño. 

– Salmos 37: 8

La ira puede llevar a malos lugares. Lo que puede comenzar como abuso verbal, podría convertirse en abuso físico. Lo que comienza como abuso físico, eventualmente podría convertirse en asesinato.

La diferencia clave entre abuso verbal y físico no es lo que indica el viejo dicho.

«Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca pueden lastimarme».

Las palabras hacen daño, pero las palabras duelen internamente. El abuso físico conlleva un daño interno y externo.

Hay personas que llevan consigo heridas permanentes de su maltrato físico (dado o recibido), un recordatorio constante de su pasado para ellos y para cualquiera que los vea.

La Biblia insta a los creyentes a no ceder a la ira. Si bien podemos sentir enojo, como Dios también lo ha hecho, no debemos descargar nuestro enojo con otros ni infligir sufrimiento a nadie. El abuso físico no es una señal de amor, pero el perdón sí lo es.

Elegir el perdón

Ya sea que el pecado sea grande o pequeño, todos responden al pecado de manera diferente. La reacción de una persona a la infidelidad puede ser intentar sanar la relación. Otro puede optar por dejar la relación. Lo que ambas partes deberían tener en común es expresar perdón.

Eso es lo que la Biblia nos dice que hagamos. Es más, no somos más merecedores de perdón que los demás.

Y creó Dios al hombre a su imagen ; lo creó a imagen de Dios; Él los creó hombre y mujer. 

– Génesis 1:27

Dios ha creado a toda la humanidad a su imagen. Eso incluye a las personas que nos ofenden. Pensar en todas las personas como lo que mi pastor llama «portadores de la imagen» de Dios, hace que el perdón sea mucho más atractivo.

Si todos están hechos a imagen de Dios, entonces todos tienen un valor inherente. Todos lo hacemos. El perdón no es un activo que algunos puedan experimentar. Es un regalo destinado a todos.

El perdón siempre será un proceso difícil. Pero saber que cuando mostramos esta forma de amor también recibiremos el perdón de Dios. Y estaremos cumpliendo en parte el segundo mayor mandamiento ( Mateo 22:39 ).

¿Hay alguien a quien necesites perdonar o quizás alguien a quien quieras pedir perdón?

Que Dios toque tu corazón después de leer este artículo y te guíe por un camino renovado de perdón.


Aaron Brown es un escritor independiente, profesor de danza y artista visual. Actualmente contribuye con artículos a GodUpdates , GodTube, iBelieve y Crosswalk . Aaron también apoya a sus clientes a través de la plataforma autónoma Upwork .


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:16

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:50
Read More