Iglesia/Estado

LGBT insta a Biden a eliminar acreditación de escuelas y universidades cristianas

Spread the love

Esto significaría abandonar los estándares bíblicos para la enseñanza, la contratación, las admisiones, la vivienda y la vida estudiantil. Significaría que las escuelas cristianas ya no son cristianas».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo de defensa LGBT más grande de EE.UU., está instando a la futura administración de Biden a que les ayude a obtener la acreditación de universidades y escuelas cristianas, si no tienen una política que prohíba la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

La Campaña de Derechos Humanos publicó sus objetivos para la administración Biden en un documento el 11 de noviembre, Blueprint for Positive Change .

 El informe de 22 páginas incluye docenas de objetivos para la Casa Blanca de Biden, pero su objetivo de las instituciones cristianas tendría un gran impacto en las escuelas religiosas.

Bajo una ley actual conocida como la  Ley de Oportunidades de Educación Superior , las agencias de acreditación deben asegurarse de que sus estándares «respeten la misión declarada de la institución de educación superior», incluida la misión «religiosa» de una escuela.

Sin acreditación sino cumplen

El HRC, en su plan, dice que el lenguaje «podría interpretarse para requerir que los organismos de acreditación, acrediten a las instituciones religiosas que discriminan o que no cumplen con los estándares de los planes de estudio basados ​​en la ciencia».

El Departamento de Educación, HRC dice en su plan, «debería emitir un reglamento que aclare que esta disposición … no requerían la acreditación las instituciones religiosas que no cumplan con los estándares de acreditación neutrales, incluidas las políticas de no discriminación y los requisitos del plan de estudios científico».

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Ky., llama a tal recomendación «siniestra».

“No había visto ningún documento como este antes, la Campaña de Derechos Humanos está pidiendo efectivamente que las universidades y escuelas religiosas sean obligadas a participar en la revolución sexual o que se les quite la acreditación”, dijo Mohler esta semana en una columna y en su podcast Briefing . “… En términos de acreditación, eso es una bomba atómica.

“En texto claro, para que todo el mundo lo vea, la Campaña de Derechos Humanos convoca a la administración de Biden a denegar la acreditación – o, al menos, a facilitar la denegación de la acreditación – a instituciones cristianas, colegios y universidades cristianas, y por eso importa».

Eliminar libertad religiosa

«Cualquier otra institución religiosa o escuela que no cumpla con las exigencias de la ortodoxia LGBTQ. Esto significaría abandonar los estándares bíblicos para la enseñanza, la contratación, las admisiones, la vivienda y la vida estudiantil. Significaría que las escuelas cristianas ya no son cristianas«.

Mohler lo llamó una «amenaza abierta a la capacidad de las universidades y escuelas cristianas para operar con convicción cristiana».

“Este es un intento rotundo de eliminar la libertad religiosa de las escuelas cristianas, o de cualquier escuela religiosa que se niegue a inclinarse ante los revolucionarios morales en la Campaña de Derechos Humanos”, dijo. 

«… Este es un intento manifiesto de cerrar cualquier apariencia de un colegio o universidad cristiana que posea la audacia de operar desde una cosmovisión cristiana».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:29

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:56
Read More