15°C New York
05/20/2024
Iglesia Metodista decide reconocer a “pastores” homosexuales
EEUU IGLESIA - EEUU

Iglesia Metodista decide reconocer a “pastores” homosexuales

May 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Conferencia General Metodista Unida (UMC) ha votado a favor de eliminar una prohibición de larga data. Esta prohibición se refería a la ordenación de pastores en relaciones románticas del mismo sexo.

La votación tuvo lugar el miércoles en la Conferencia General de la UMC. Los delegados aprobaron una medida que elimina el lenguaje del Libro de Disciplina. La medida fue aprobada por un conteo final de 692 a 51.

Desde 1984, el Libro de Disciplina de la UMC ha prohibido la ordenación de «homosexuales practicantes declarados». Muchos progresistas de la denominación protestante principal se han negado a imponer o seguir la restricción.

Iglesia Metodista celebra con oración

Después de la votación, los asistentes a la Conferencia General aplaudieron. El obispo retirado Hope Morgan Ward, defensor de la eliminación del lenguaje, ofreció una oración.

En los últimos años, la UMC ha debatido intensamente sobre la posibilidad de cambiar varias reglas en su Libro de Disciplina. Estas reglas se referían a las personas LGBT.

Karen Oliveto fue elegida obispo en 2016 para la Jurisdicción Occidental de la UMC. A pesar de estar casada con personas del mismo sexo, su elección fue considerada inválida por el Consejo Judicial Metodista Unido en 2017. Sin embargo, ella sigue siendo obispo hasta el día de hoy.

En una sesión especial de la Conferencia General de 2019, los delegados aprobaron una medida temporal. Esta medida creó un proceso de desafiliación para las congregaciones que querían abandonar la UMC debido al debate sobre la sexualidad. Más de 7,500 iglesias lo hicieron a finales de 2023.

El martes, los delegados votaron 667-54 para eliminar la prohibición del Libro de Disciplina de financiar grupos de defensa LGBT. También eliminaron los castigos obligatorios para el clero que bendice las uniones entre personas del mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page