15°C New York
05/19/2024
Pastora es condenada por decir la homosexualidad es pecado
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Pastora es condenada por decir la homosexualidad es pecado

May 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cantante y pastora Ana Paula Valadão está condenada a pagar 5 mil dólares. Esta condena es por daños morales colectivos. Sus declaraciones vinculaban la homosexualidad con el pecado y el VIH.

El juez Hilmar Castelo Branco Raposo Filho dictó la decisión. El juez consideró que las declaraciones de Valadão atribuyeron una responsabilidad inexistente a la población LGBTI+.

Las declaraciones las realizó durante el Congreso Diante do Trono de 2016. En ese momento, Valadão afirmó que la homosexualidad era antinatural y un pecado. También la relacionó con la transmisión del VIH.

El Ministerio Público Federal (MPF) calificó las declaraciones de oposición a la homosexualidad como «discurso de odio». La Alianza Nacional LGBTI+ presentó una demanda contra Valadão. Esta demanda fue apoyada por la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de 2019.

La defensa de Valadão argumentó que sus declaraciones estaban amparadas en la libertad de expresión y religión. Sin embargo, el juez concluyó que las afirmaciones no estaban respaldadas por la ciencia ni por textos bíblicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page