15°C New York
04/26/2024
¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo?
Blogs Sociedad

¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo?

Abr 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La resurrección de Jesús es importante, por varias razones. Primero, la resurrección da testimonio, del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección, es creer en Dios.

Además, la resurrección de Jesucristo, también es importante, porque valida quién afirmó ser Jesús; es decir, el Hijo de Dios y Mesías. Según Jesús, su resurrección, fue la “señal del cielo”, que autenticó su ministerio. (Mateo 16: 1-4), La resurrección de Jesucristo, atestiguada por cientos de testigos presenciales (1 Corintios 15: 3-8), proporcionó una prueba irrefutable, de que Él es el Salvador del mundo.

Otra razón por la que la resurrección de Jesucristo es importante, es que prueba su carácter sin pecado, y su naturaleza divina. Las Escrituras dicen, que el “Santo” de Dios, nunca vería corrupción (Salmo 16: 10), y Jesús nunca vio corrupción, incluso después de morir (Hechos 13: 32-37). Fue sobre la base de la resurrección de Cristo, que Pablo predicó: “Por medio de Jesús, se os anuncia el perdón de los pecados. Por él, todo aquel que cree es libertado de todo pecado” (Hechos 13: 38-39).

La resurrección de Jesucristo, no solo valida su identidad, sino que también valida las profecías del Antiguo Testamento, que predijeron el sufrimiento, y la resurrección de Jesús. (Hechos 17: 2-3).

La resurrección de Cristo, también autenticó sus propias afirmaciones, de que resucitaría al tercer día. (Marcos 8: 31; 9:31; y 10: 34). Si Jesucristo no ha resucitado, tampoco tenemos esperanza, de que nosotros lo hagamos. De hecho, aparte de la resurrección de Cristo, no tenemos Salvador, ni salvación, ni esperanza de vida eterna. Como dijo Pablo, nuestra fe “seria inútil”, el evangelio seria totalmente impotente y nuestros pecados, no serían perdonados. (1 Corintios 15: 14-19).

Y Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11: 25), y en esa declaración, afirmó ser la fuente de ambas. No hay resurrección aparte de Cristo, no hay vida eterna. Jesús hace más que dar vida. El es vida, y por eso la muerte no tiene poder sobre Él.

La resurrección, es la victoria triunfante, y gloriosa para todo creyente. Jesucristo murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras. (1 Corintios 15: 3-4). ¡Y Él viene otra vez! Los muertos en Cristo, serán resucitados, y los que vivan en su venida, serán transformados, y recibirán cuerpos nuevos y glorificados. (1 Tesalonicenses 4: 13-18).

Muestra que Dios tiene el poder de resucitarnos de entre los muertos. Garantiza que los cuerpos de los que creen en Cristo, no permanecerán muertos, sino que resucitarán a la vida eterna.


Artículo escrito en: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:702

You cannot copy content of this page