Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus ha afectado a la salud de las personas en todos los sentidos. Los expertos auguran una crisis de salud mental a causa de la pandemia y las situaciones que esta ha generado: aislamiento social, ansiedad y desempleo.

En Japón, los datos ofrecidos por el gobierno informan que en octubre, más personas fallecieron a causa de un suicidio que por Covid-19, llegando a ser 2.153 personas frente a 2.087 a causa del virus.

El país asiático es uno de los pocos que difunde datos actualizados de las tasas de suicidios desde 1978, algo que puede resultar muy útil para otros gobiernos en esta época de pandemia para focalizarlo en la prevención de los grupos más vulnerables.

En números de la Organización Mundial de la Salud (OM),  Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Cifras

 En 2016, la tasa de suicidios llegó a alcanzar 18,5 muertes por cada 100 mil personas, mientras que el promedio mundial se encuentra en 10,6 personas por cada 100 mil personas.

Entre 2010 y 2019, se redujo el número de suicidios, tendencia que continuó hasta la primera mitad del 2020, aunque en los últimos cuatro meses se ha visto un incremento.

“El impacto del COVID-19 es mínimo en comparación con otros países… pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios”, declaró a  la fuente Michiko Ueda, experta en suicidios y profesora de la Universidad de Waseda en Tokio.

Agregó que  “eso sugiere que otros países podrían ver un aumento similar o incluso mayor en el número de suicidios en el futuro”.

La llegada de la pandemia y las situaciones tan extremas que ha generado, ha provocado un incremento considerable en estas tasas.

Las autoridades destacan cómo está afectando el coronavirus en este sentido a las mujeres. En comparación con el mes de octubre del año anterior, han aumentado un 83% los suicidios de mujeres. Sin embargo, en el caso de los hombres, crecieron un 22% en el mismo periodo.

Sin lugar a dudas Japón refleja cifras alarmantes, pero la pandemia ha vuelto a disparar el número de víctimas, afectando sobre todo a las mujeres que han sufrido despidos masivos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.