Sociedad

Más de 42,6 millones de abortos fueron realizados en 2020, superando principales causas de muerte en el mundo

En comparación, las enfermedades transmisibles mataron a más de 13 millones de personas en todo el mundo en 2020.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 42 millones de abortos ocurrieron en 2020, superando con creces el total de personas que fallecieron como resultado de las principales causas de muerte en el mundo. 

Según datos recopilados por Worldometer , un sitio web de referencia que monitorea las estadísticas sobre salud, la población mundial, el uso de recursos y muertes en tiempo real, se realizan más de 40 millones de abortos en todo el mundo anualmente. 

El sitio web tabula estadísticas sobre el aborto facilitadas por la Organización Mundial de la Salud. La última instantánea disponible del Worldometer tal como apareció en la víspera de Año Nuevo, capturada por la herramienta de archivo de Internet The Wayback Machine, revela que se realizaron más de 42,6 millones de abortos en todo el mundo en 2020.

Abortos vs enfermedades transmisibles

En comparación, las enfermedades transmisibles mataron a más de 13 millones de personas en todo el mundo en 2020. Aproximadamente 8,2 millones de personas en todo el mundo perdieron la vida a causa de cáncer, mientras que casi 5,1 millones y 2,5 millones de personas sucumbieron a la muerte como resultado del tabaquismo y el alcohol, respectivamente, informa Christian Post.

Según la Universidad Johns Hopkins , más de 1.8 millones de personas en todo el mundo murieron de coronavirus en 2020.

Otras causas principales de muerte en 2020 incluyeron las muertes por accidentes de tráfico, de las cuales hubo casi 1,4 millones. Además, los suicidios son responsables de casi 1,1 millones de muertes en todo el mundo. 

El número total de muertes en todo el mundo en 2020, excluidos los abortos, fue de casi 59 millones. Pero si los abortos se contaran como una causa de muerte en lugar de solo otra estadística de salud, el número mundial de muertes en 2020 aumentaría a más de 100 millones. 

El número de embarazos interrumpidos en todo el mundo en 2020 es mayor que el número total de personas que sucumbieron a todas las demás causas principales de muerte.

No es la primera vez que se da un informe tan abismal anteriormente , Worldometer informó que hubo alrededor de 42,4 millones de abortos que ocurrieron en 2019. 

Si bien el aborto es la principal causa de muerte en todo el mundo, también ha sido la principal causa de muerte en los Estados Unidos en los últimos años. 

Más de 862 mil abortos en EEUU

Según el instituto pro-aborto Guttmacher, se realizaron 862,320 abortos en los EE.UU. En 2017. Ese mismo año, la enfermedad cardíaca, que con frecuencia se cita como la principal causa de muerte en los EE.UU., cobró la vida de 647,457 estadounidenses, según los Centros. para el control de enfermedades .

En 2017, el número total de muertes en los Estados Unidos, excluidos los abortos, fue de 2.813.503. Ya en 2021, Worldometer muestra que ha habido más de 435.000 abortos desde el comienzo del nuevo año en todo el mundo hasta el lunes por la noche. 

Dado que el aborto siguió siendo la principal causa de muerte en todo el mundo en 2020, los países de todo el mundo eligieron adoptar enfoques de políticas públicas drásticamente diferentes con respecto al tema.

La semana pasada, la legislatura argentina aprobó un proyecto de ley que permite que se realicen abortos electivos durante las primeras 14 semanas de embarazo. Anteriormente, el país sudamericano solo permitía abortos si una mujer era violada o si su vida estaba en peligro como consecuencia del embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor golpeado con látigo dice que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un video de Facebook, el pastor Julio Raymundo Solis, conocido mundialmente por ser golpeado con un látigo hace algunas semanas, dijo que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio de Cristo.

«Estoy dispuesto a morir por anunciar el Evangelio. Porque no estoy robando, no me metí a su terreno, yo solo estaba predicando la Palabra de Dios y lamentablemente ocurrió el hecho», reveló el pastor. (Ver video aquí).

En el video el pastor inicia mencionando su nombre y el lugar donde ocurrió el ataque. Luego, explicó como sucedieron los hechos y mencionó que no es la primera vez que le pasa.

«Lamentablemente sucedió un hecho cuando salí a predicar la Palabra de Dios. Salió un Señor a golpearme, y no es la primera vez, varias…

Read More
Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.