Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 42 millones de abortos ocurrieron en 2020, superando con creces el total de personas que fallecieron como resultado de las principales causas de muerte en el mundo. 

Según datos recopilados por Worldometer , un sitio web de referencia que monitorea las estadísticas sobre salud, la población mundial, el uso de recursos y muertes en tiempo real, se realizan más de 40 millones de abortos en todo el mundo anualmente. 

El sitio web tabula estadísticas sobre el aborto facilitadas por la Organización Mundial de la Salud. La última instantánea disponible del Worldometer tal como apareció en la víspera de Año Nuevo, capturada por la herramienta de archivo de Internet The Wayback Machine, revela que se realizaron más de 42,6 millones de abortos en todo el mundo en 2020.

Abortos vs enfermedades transmisibles

En comparación, las enfermedades transmisibles mataron a más de 13 millones de personas en todo el mundo en 2020. Aproximadamente 8,2 millones de personas en todo el mundo perdieron la vida a causa de cáncer, mientras que casi 5,1 millones y 2,5 millones de personas sucumbieron a la muerte como resultado del tabaquismo y el alcohol, respectivamente, informa Christian Post.

Según la Universidad Johns Hopkins , más de 1.8 millones de personas en todo el mundo murieron de coronavirus en 2020.

Otras causas principales de muerte en 2020 incluyeron las muertes por accidentes de tráfico, de las cuales hubo casi 1,4 millones. Además, los suicidios son responsables de casi 1,1 millones de muertes en todo el mundo. 

El número total de muertes en todo el mundo en 2020, excluidos los abortos, fue de casi 59 millones. Pero si los abortos se contaran como una causa de muerte en lugar de solo otra estadística de salud, el número mundial de muertes en 2020 aumentaría a más de 100 millones. 

El número de embarazos interrumpidos en todo el mundo en 2020 es mayor que el número total de personas que sucumbieron a todas las demás causas principales de muerte.

No es la primera vez que se da un informe tan abismal anteriormente , Worldometer informó que hubo alrededor de 42,4 millones de abortos que ocurrieron en 2019. 

Si bien el aborto es la principal causa de muerte en todo el mundo, también ha sido la principal causa de muerte en los Estados Unidos en los últimos años. 

Más de 862 mil abortos en EEUU

Según el instituto pro-aborto Guttmacher, se realizaron 862,320 abortos en los EE.UU. En 2017. Ese mismo año, la enfermedad cardíaca, que con frecuencia se cita como la principal causa de muerte en los EE.UU., cobró la vida de 647,457 estadounidenses, según los Centros. para el control de enfermedades .

En 2017, el número total de muertes en los Estados Unidos, excluidos los abortos, fue de 2.813.503. Ya en 2021, Worldometer muestra que ha habido más de 435.000 abortos desde el comienzo del nuevo año en todo el mundo hasta el lunes por la noche. 

Dado que el aborto siguió siendo la principal causa de muerte en todo el mundo en 2020, los países de todo el mundo eligieron adoptar enfoques de políticas públicas drásticamente diferentes con respecto al tema.

La semana pasada, la legislatura argentina aprobó un proyecto de ley que permite que se realicen abortos electivos durante las primeras 14 semanas de embarazo. Anteriormente, el país sudamericano solo permitía abortos si una mujer era violada o si su vida estaba en peligro como consecuencia del embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.