15°C New York
04/26/2024
Televisora RTE se burla de Dios representándolo como un violador
Sociedad

Televisora RTE se burla de Dios representándolo como un violador

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El funcionario católico más importante de Irlanda, criticó a la emisora ​​irlandesa RTÉ por proyectar un boceto «profundamente ofensivo y blasfemo» en el que se representa a Dios como un violador. 

El boceto, producido por el grupo satírico Waterford Whispers News, presenta un informe de noticias simulado donde muestra una caricatura de Dios siendo arrestado por «forzar a una joven migrante del Medio Oriente y supuestamente embarazarla contra su voluntad». 

El arzobispo Eamon Martin dijo que el boceto, que se transmitió en la víspera de Año Nuevo, era «un insulto para todos los católicos y cristianos». 

«Estoy sorprendido de que el productor / editor de ‘NYE Countdown Show’, no se diera cuenta de lo profundamente ofensivo que era un ‘informe de noticias’ burlón que acusa a Dios de violar y reportar su encarcelamiento», escribió Martin en Twitter. 

«Este escandaloso clip debe ser eliminado de inmediato y denunciado por todas las personas de buena voluntad». 

Para transmitir un clip tan profundamente ofensivo y blasfemo sobre Dios y Nuestra Santísima Madre María durante la temporada navideña en ‘NYE Countdown Show’ en @RTE, @RTEOne y en la víspera de la Fiesta Solemne de María, Madre de Dios es insultar a todos los católicos y cristianos», denunció.

Martin etiquetó al director general de RTÉ, Dee Forbes, en uno de sus tweets. 

Revisión de la emisora

La Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP) también criticó a RTÉ por proyectar el boceto y pidió una revisión completa de los informes de la emisora ​​sobre la fe cristiana.

El arzobispo de Dublín, Dermot Farrell, criticó el boceto por “burlarse de lo divino” y “trivializar a las víctimas de violación”.

Según los informes, el clip recibió más de 1.000 quejas oficiales.  RTÉ luego se disculpó por la parodia, señalando que «los asuntos que pueden causar ofensa naturalmente difieren de persona a persona, dentro de la comedia y la sátira en particular». 

«Habiendo revisado los comentarios y las quejas recibidas hasta este momento, RTÉ desea disculparse con quienes se sintieron ofendidos por el segmento», agregó la emisora.

RTÉ dijo que las quejas presentadas contra la selección serán «ingresadas en nuestro sistema de quejas y serán respondidas de acuerdo con el proceso legal correspondiente». RTÉ no dijo que eliminaría el boceto del RTÉ Player, informó Irish Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page