15°C New York
04/26/2024
Colombia: aprueban uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19
Sociedad

Colombia: aprueban uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Colombia aprobó la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, del que espera recibir 2,5 millones de dosis, y que se convirtió en el segundo inmunizante autorizado tras el de la estadounidense Pfizer, informó el presidente Iván Duque.

La entidad de vigilancia de medicamentos «ha autorizado la llegada de la vacuna Sinovac que pasó por toda la evaluación de los expertos», dijo el mandatario en alocución televisiva.

Aplicación

La vacuna se aplicará en dos dosis a un millón 250 mil personas, y se sumará a las 10 millones de vacunas Pfizer.

Durante el programa de ‘Prevención y Acción’, el director del Invima, Julio Aldana, informó que en tiempo récord se autorizó la llegada de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en un proceso rápido y diligente.

‘’Hoy en tiempo récord el Invima autorizó la importación de la vacuna Coronavac de la compañía farmacéutica Sinovac, esta se junta a otras vacunas que ya han sido autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno’’, indicó Aldana.

Cabe recordar que Colombia compró 2.5 millones de dosis para 1.250.000 colombianos, y la autorización se une a la que se otorgó a la vacuna de Pfizer.

Vacunación

El presidente Duque prevé empezar el 20 de febrero el suministro masivo de inyecciones para determinada población del país.

De acuerdo al ministerio de Salud existen acuerdos de confidencialidad con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinovac. Por el momento, hay una negociación en curso con la farmacéutica rusa Sputnik V.

Por el momento, el  Invima  autorizó  el desarrollo de dos ensayos clínicos para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

El primer  ensayo es para la vacuna de la empresa alemana Curevac y el de la empresa australiana Clover.

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el segundo país con más casos de covid-19 y el tercero con mayor número de muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page