Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un centenar de líderes evangélicos realizó un carta abierta para expresar su preocupación por los cristianos que participan en la política de Estados Unidos de una manera radical, informa Infobae.

En la carta, los fieles expresan que esto pudo evidenciarse en la toma del Capitolio donde hubo manifestaciones de nacionalismo cristiano.

Los manifestante en la toma al Capitolio oraron públicamente y muchos apoyaron a Trump en su reclamo de fraude electoral, explicando que lo hacían en nombre del Señor.

Evangélicos blancos

Donald Trump tiene el apoyo de la mayoría de evangélicos blancos en Estados Unidos, ya que el expresidente luchó para desfinanciar el aborto en el país.

Además, Trump prometió al electorado cristiano ayudar a que la Corte Suprema estuviese dominada por conservadores que eliminasen la decisión Roe vs Wade que aprobó la interrupción del embarazo en 1973.

Según el director asociado del Centro Pew de Investigación, Greg Smith,  los evagélicos blancos están entre los votantes más leales y consistentes con Donald Trump.

“Reconocemos que el evangelismo, y en particular el evangelismo blanco, fue expuesto a la herejía del nacionalismo cristiano debido a una larga tradición de directores de la fe que se sumaron a la tesis de la supremacía blanca”, expresaron lo líderes en la misiva.

Asimismo, aseguraron que no desean formar parte de “esta violenta mutación de nuestra fe”.

En la carta los cristianos mencionaron los disturbios de 2017 en Charlottesville donde hubo enfrentamientos entre la ultraderecha y grupos racistas.

“Apelamos a los pastores, ministros y sacerdotes a decir claramente que el compromisos con Jesucristo es incompatible con los llamados a la violencia, el apoyo a un nacionalismo cristiano blanco, teorías de conspiración y toda discriminación racial o religiosa”, dice la carta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.