15°C New York
04/27/2024
Senado absuelve a  Trump de cualquier culpa en asalto al Capitolio
Política

Senado absuelve a Trump de cualquier culpa en asalto al Capitolio

Feb 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político (‘impeachment’), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes apoyos para condenarle.

Votación

Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por «incitar a la insurrección»: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

Las posibilidades de que Trump fuera condenado eran bajas, toda vez que el líder de la minoría republicana del Senado estadounidense, Mitch McConnell, había dicho a sus correligionarios que votaría a favor de la absolución, como finalmente hizo. 

Fin del impeachment

Tras conocerse el resultado de la votación, Trump emitió un comunicado donde celebró el fin del impeachment y aseguró que su movimiento para «hacer a EE.UU. grande de nuevo» solo está empezando. 

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!», dijo el empresario.

El juicio, que duró cinco días, llegó a su fin después de que los demócratas que actuaban como los “fiscales” del caso presentaron ayer su argumentación final y acusaron a Trump de haber “traicionado” a EE. UU. 

Los abogados del exmandatario desestimaron las acusaciones como absurdas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page