Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Una encuesta de Pew Research Center, recientemente reveló que los cristianos evangélicos en Estados Unidos, están perdiendo influencia con el nuevo gobierno de Joe Biden

Según la encuesta esa es la percepción de la mitad de los adultos estadounidenses. El estudio se realizó del 8 al 12 de enero de este año, de acuerdo a Evangelico Digital

Para la encuesta se utilizó una muestra representativa de 5 mil 360 adultos quienes respondieron el cuestionario en línea. 

El 50% de los encuestados asegura que los evangélicos perderán influencia y solo un 9% opina que ganaran influencia durante la administración de Joe Biden. Sin embargo, un 39%, es de la opinión que los evangélicos no se verán afectados por las políticas del nuevo gobierno. 

Otros resultados

También, la encuesta determinó que un 72% creen que los evangélicos blancos tendrán una menor influencia en Washington con Biden. Y un 61% asegura que los protestantes blancos perderán influencia. De ambos solo el 5% ve que los evangélicos ganan influencia. 

En relación a los protestantes y estadounidenses negros, hay una reacción mixta sobre la influencia de los cristianos en la capital de la unión américana. En este sentido, el 27% afirma que los protestantes negros ganaran infleucnia y ese mismo número asegura que la perderan. 

La encuesta determinó que hay un retroceso en relación a lo que opinaron los estadounidenses hace cuatro años al inicio de la administración del ex presidente Donald Trump. En ese entonces el 52% de los estadounidenses opinó que los cristianos conservadores ganaran influencia durante el gobierno del republicano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.