Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Senado decidió reprogramar el segundo juicio político al expresidente Donald Trump para el 9 de febrero. Informa CNN en Español.

La decisión de postergar el juicio a Trump se toma para dar tiempo al equipo del expresidente para preparar una defensa, y también para que el Senado pueda crear la legislación para el covid-19, al igual que pueda confirmar la designación del gabinete de Biden.

El lunes, la Cámara de Representantes revisará bien el contenido del juicio a Trump, sin embargo, ya está acordado la postergación del juicio entre el líder del Senado Chuck Schumer y el jefe de la fracción minoritaria del mismo poder, Mitch McConnell.

«Hemos avanzado mucho en nuestros esfuerzos para determinar el momento y la estructura del juicio político de Donald J. Trump», dijo Schumer.

Asimismo, anunció el cronograma del juicio que comienza el 8 de febrero.

«Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación. Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio», dijo Schumer.

Por su parte, la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, indicó que el lunes se enviará al Senado el artículo de juicio político.

Asimismo, expresó que los fiscales entregarán el informe al Senado el lunes por la noche y ahí lo leerán.

Posteriormente los fiscales volverán al lado de la Cámara del Capitolio.

Algunos se preguntan si se le puede hacer el juicio político a Trump luego de que terminara su mandato, a esto, Mitch McConnell, manifestó que igualmente el exmandatario debe enfrentar el juicio por sus acciones como presidente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.