15°C New York
04/30/2024
Lectura de la Biblia se dispara tras la pandemia en Reino Unido
Sociedad

Lectura de la Biblia se dispara tras la pandemia en Reino Unido

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una encuesta reciente, un número significativo de cristianos informó que leer la Biblia aumentaba la esperanza en Dios (42%); el 28 por ciento dijo que aumentó su confianza en el futuro, mientras que el 63 por ciento dijo que permitió que su confianza permaneciera igual en lugar de disminuir.

El Dr. Andrew Ollerton, autor de El curso bíblico y La Biblia: una historia que da sentido a la vida, dijo que los hallazgos son alentadores:

«Nos gustaría pensar que la Biblia hace una diferencia cuando las cosas están mal, pero la pandemia lo ha probado una vez más y lo ha encontrado, funciona. Ya sabes, hay un impacto estadístico significativo que la Biblia está teniendo en la vida de las personas eleva su confianza, para el futuro y la esperanza».

El 23 por ciento de los encuestados dijo que la Biblia había aumentado su bienestar mental, incluido el 47 por ciento de los jóvenes de 24 a 34 años. El treinta y tres por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años informaron que leer la Biblia les había ayudado a sentirse menos solos.  

«La soledad es parte de lo que esta pandemia ha exacerbado. Yo diría que es otro problema preexistente, mucho más arraigado en nuestra cultura que no está funcionando tan bien y la pandemia lo ha exacerbado a través de restricciones. Pero la Biblia ha compensado ese sentimiento de soledad, supongo que la gente siente que una cierta presencia de Dios está mediada por el compromiso con las Escrituras y los jóvenes de 16 a 24 años, eso es bastante joven», dijo.

La encuesta también encontró que las personas leen la Biblia con regularidad durante la pandemia. El mayor aumento se encontró entre las personas de 25 a 34 años, donde más de la mitad informó haber leído la Biblia con más frecuencia. 

Hay una variedad de formas en que los cristianos eligen consumir su contenido bíblico. Las copias impresas de la Biblia siguen siendo muy populares, pero también hay un movimiento hacia una mayor participación digital.

30 por ciento ahora está escuchando la Biblia

«Creo que cuando se trata de la Biblia, somos bastante persistentes en querer imprimir … sin embargo, también hay nuevos tipos de participación. Hay tantas aplicaciones de la Biblia y planes de lectura con los que la gente está participando. Pero también me interesó que El 30 por ciento ahora está escuchando la Biblia. Eso es un aumento de personas que, quizás de nuevo, relacionadas con el bienestar, solo quieren permitir que las palabras y las historias casi los bañen en ese tipo de atención un poco más relajante y consciente», agregó el Dr. Ollerton.

También tiene la esperanza de que incluso cuando se levante el encierro, más cristianos mantendrán su nuevo hábito de involucrarse más a menudo con la Biblia.

«De hecho, creo que lo que ha hecho la pandemia nos ha empujado hacia lo que debería haber sido el caso de todos modos, que es que somos. Como pueblo de Dios, como cristianos, nos alimentamos a nosotros mismos».

«Si estas cifras muestran que ha aumentado, realmente espero que continúe. Mi sensación es que lo hará, porque sabemos que se necesitan seis semanas para formar un hábito, [y] hemos tenido este nuevo hábito de vivir de esta manera durante mucho más tiempo», informó Premier News


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page