15°C New York
04/30/2024
Magistrado es despedido oponerse a la adopción gay
Sociedad

Magistrado es despedido oponerse a la adopción gay

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de apelaciones confirmó el despido de un magistrado británico por decirle a los medios de comunicación, que cree que los niños adoptados están mejor con una madre y un padre, en lugar de parejas homosexuales. El cristiano dice que llevará su caso a la Corte Suprema.

Richard Page, que es del área de Headcorn en el condado de Kent en Inglaterra, fue suspendido por el NHS en 2016, un año después de que compartiera en la televisión nacional sus puntos de vista cristianos sobre la crianza de los hijos, tras un caso de adopción gay.

«La base sobre la cual fue despedido fue completamente legal y no involucró ninguna violación de sus derechos humanos», dijo el Lord Justice Underhill del Tribunal de Apelación, según BBC .

Abstenerse

“Hasta qué punto es legítimo esperar que una persona que ocupa un cargo de alto nivel en un organismo público se abstenga de expresar opiniones que puedan molestar a un sector del público es una cuestión delicada … La cuestión que plantea este caso no se trata de qué creencias tales una persona tiene pero sobre los límites de su expresión pública”, agregó el juez, según Christian Concern .

Lord Justice Jackson dijo que Page no estaba libre de prejuicios. «El futuro de un niño debe decidirse sobre la base de las pruebas presentadas ante el tribunal y de conformidad con la ley … No está abierto a los jueces individuales superponer sus propias creencias, por muy sinceras que sean».

Page lo llamó «otro fallo profundamente preocupante de los tribunales contra las libertades cristianas». «Tengo la intención de apelar la decisión ante la Corte Suprema», dijo.

El Christian Legal Center, que apoyó a Page, también lo calificó como «una decisión injusta y escalofriante».

«La sentencia envía un mensaje directo a los servidores públicos cristianos de que si permiten que sus creencias influyan en la toma de decisiones mientras están en un cargo público, deben autocensurarse y guardar silencio, y en última instancia no son aptos para ese cargo», dijo el director ejecutivo del grupo. Andrea Williams comentó.

Williams señaló que esta es la primera vez que el Tribunal de Apelación ha «respaldado la distinción perversa entre discriminación ilegal por creencias cristianas y despedir legalmente a alguien por ofender a una audiencia LGBT al expresar esas creencias».

Page había trabajado para el NHS durante más de dos décadas antes de convertirse en director a tiempo parcial en 2012. Después de su suspensión, volvió a solicitar su puesto como director no ejecutivo a tiempo parcial, pero se le negó. En agosto de 2016, le dijeron a Page que un panel del NHS dictaminó que «no le conviene al servicio de salud que [él] sirva».

El papel en el NHS no fue lo único que perdió Page porque expresó sus creencias. También perdió su puesto como magistrado en los tribunales de Maidstone y Sevenoaks debido a sus comentarios en televisión.

Durante su batalla legal anterior, Page dijo en un video publicado por Christian Legal Center que simplemente estaba tratando de «glorificar a Dios».

“No estamos aquí para cuidarme”, dijo. “Le pido a la gente que ore para que pase lo que pase, realmente glorifique a Dios”, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page