Sociedad

Magistrado es despedido oponerse a la adopción gay

Richard Page fue suspendido por el NHS después de que compartiera en la televisión nacional sus puntos de vista cristianos sobre la crianza de los hijos, tras un caso de adopción gay.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de apelaciones confirmó el despido de un magistrado británico por decirle a los medios de comunicación, que cree que los niños adoptados están mejor con una madre y un padre, en lugar de parejas homosexuales. El cristiano dice que llevará su caso a la Corte Suprema.

Richard Page, que es del área de Headcorn en el condado de Kent en Inglaterra, fue suspendido por el NHS en 2016, un año después de que compartiera en la televisión nacional sus puntos de vista cristianos sobre la crianza de los hijos, tras un caso de adopción gay.

«La base sobre la cual fue despedido fue completamente legal y no involucró ninguna violación de sus derechos humanos», dijo el Lord Justice Underhill del Tribunal de Apelación, según BBC .

Abstenerse

“Hasta qué punto es legítimo esperar que una persona que ocupa un cargo de alto nivel en un organismo público se abstenga de expresar opiniones que puedan molestar a un sector del público es una cuestión delicada … La cuestión que plantea este caso no se trata de qué creencias tales una persona tiene pero sobre los límites de su expresión pública”, agregó el juez, según Christian Concern .

Lord Justice Jackson dijo que Page no estaba libre de prejuicios. «El futuro de un niño debe decidirse sobre la base de las pruebas presentadas ante el tribunal y de conformidad con la ley … No está abierto a los jueces individuales superponer sus propias creencias, por muy sinceras que sean».

Page lo llamó «otro fallo profundamente preocupante de los tribunales contra las libertades cristianas». «Tengo la intención de apelar la decisión ante la Corte Suprema», dijo.

El Christian Legal Center, que apoyó a Page, también lo calificó como «una decisión injusta y escalofriante».

«La sentencia envía un mensaje directo a los servidores públicos cristianos de que si permiten que sus creencias influyan en la toma de decisiones mientras están en un cargo público, deben autocensurarse y guardar silencio, y en última instancia no son aptos para ese cargo», dijo el director ejecutivo del grupo. Andrea Williams comentó.

Williams señaló que esta es la primera vez que el Tribunal de Apelación ha «respaldado la distinción perversa entre discriminación ilegal por creencias cristianas y despedir legalmente a alguien por ofender a una audiencia LGBT al expresar esas creencias».

Page había trabajado para el NHS durante más de dos décadas antes de convertirse en director a tiempo parcial en 2012. Después de su suspensión, volvió a solicitar su puesto como director no ejecutivo a tiempo parcial, pero se le negó. En agosto de 2016, le dijeron a Page que un panel del NHS dictaminó que «no le conviene al servicio de salud que [él] sirva».

El papel en el NHS no fue lo único que perdió Page porque expresó sus creencias. También perdió su puesto como magistrado en los tribunales de Maidstone y Sevenoaks debido a sus comentarios en televisión.

Durante su batalla legal anterior, Page dijo en un video publicado por Christian Legal Center que simplemente estaba tratando de «glorificar a Dios».

“No estamos aquí para cuidarme”, dijo. “Le pido a la gente que ore para que pase lo que pase, realmente glorifique a Dios”, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks