15°C New York
03/19/2024
País musulmán nombra a cristiano como jefe de la Policía Nacional
Sociedad

País musulmán nombra a cristiano como jefe de la Policía Nacional

Mar 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Indonesia, país de mayoría musulmán, el gobierno nombró  un cristiano como el nuevo jefe de la policía nacional, se trata del general Listyo Sigit Prabowo,  el tercer funcionario en el país de un grupo minoritario en ocupar este cargo en casi 50 años.

La decisión obtuvo la aprobación de la mayoría de los rincones, incluidos muchos musulmanes. Solo ciertos grupos musulmanes se opusieron a la ubicación.

 Michael dice: “La mayoría de los musulmanes en Indonesia apoyan la tolerancia, apoyan a las minorías religiosas, pero hay una minoría cada vez más vocal de musulmanes que es mucho más fundamental en su postura e intolerante de tener cristianos en cualquier posición de poder”.

El hombre de 52 años juró como jefe de policía, sucediendo al general Idham Azis, quien se retiró el 1 de febrero. 

Antes de su nombramiento, el general Listyo, quien además es un cristiano pentecostal, se desempeñaba como jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Indonesia.

Minorías religiosas

El actual presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha sido un defensor constante de las minorías y especialmente de los grupos religiosos minoritarios, aunque él mismo es un musulmán comprometido. Ha sido un verdadero amigo de los cristianos. 

Este nombramiento no es sorprendente considerando el historial de Joko Widodo.

Se entiende como   un avance alentador para los cristianos en Indonesia porque Prabowo tiene un historial de tomar medidas enérgicas contra la corrupción, y especialmente contra la discriminación contra las minorías religiosas.

Las fuentes informan que la Comunión de Iglesias en Indonesia (CCI / PGI) acogió con satisfacción el nombramiento del nuevo jefe de policía

En Indonesia, la violencia contra los cristianos ha aumentado en los últimos años. 

Recientemente, el gobierno prohibió que las escuelas públicas hicieran obligatorio el vestuario religioso, luego de que la historia de un estudiante cristiano presionó para usar un pañuelo en la cabeza se volvió viral.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page