15°C New York
03/19/2024
Organización bíblica pretende traducir la Biblia a 2.000 idiomas
Sociedad

Organización bíblica pretende traducir la Biblia a 2.000 idiomas

Mar 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Wycliffe Associates tiene 773 traducciones de la Biblia en progreso y han recibido solicitudes de 273 grupos de idiomas que buscan ayuda para lanzar traducciones de la Biblia en 2021.

«En lugar de ralentizarse debido a COVID-19, la traducción se ha acelerado», dice Tim Neu, presidente interino y director ejecutivo de Wycliffe Associates.

Wycliffe Associates es  una organización internacional que capacita a los traductores de la Biblia de lengua materna y se asocia con las iglesias locales en el avance de la traducción de la Biblia. 

«Me ha honrado ver cómo los creyentes en áreas difíciles, algunos en lugares de intensa persecución y peligro real, han sido absolutamente inquebrantables en su dedicación a la causa», dice Neu en una entrevista.

Mayor alcance

El presidente John Chesnut dijo a la fuente que la pandemia ha demostrado ser una ligera interrupción de su trabajo.

Sin embargo, ha ayudado al personal a salir adelante, pese a los desafíos que ha presentado la pandemia por el Covid-19.

«Tuvimos alrededor de 300 miembros de nuestro personal y sus familias que tuvieron que regresar a los Estados Unidos durante esta temporada», explicado.

Desde que Wycliffe comenzó el trabajo de traducción de la Biblia en 1951, ha proporcionado escrituras para más de 500 idiomas.

«¿Cómo se puede plantar una iglesia, cómo se pueden hacer discípulos, cómo se puede llevar a cabo a cabo la evangelización si las escrituras no están disponibles en un idioma o forma que la gente pueda entender?» dijo Chesnut.

La organización quiere asegurarse de que todo se traduzca correctamente a diferentes idiomas.

El  año pasado Wycliffe Associates lanzó un enfoque basado en la web que permite a los traductores nativos participar de forma remota en un evento virtual de traducción de la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page