Connect with us

Evangelismo

La traducción de la Biblia llega a 700 idiomas por primera vez

El 80% de la población mundial tiene ahora toda la Biblia en su lengua materna.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los datos publicados por Sociedades Bíblicas Unidas revelan que la Biblia ha alcanzado un hito histórico, con su traducción a 700 idiomas, llegando a poco más de 5 mil millones de personas, lo que equivale a más o menos el 80% de la población mundial.

El hito se anunció a través de un informe que reúne a agencias de traducción de la Biblia de todo el mundo, incluidas las Sociedades Bíblicas. Al menos tres cuartas partes de las traducciones en todo el mundo provienen del trabajo realizado por la organización.

“Es muy emocionante ver 700 idiomas con la Biblia completa”, dice el director general de SBU, Michael Perreau. “Este es el fruto de generaciones de sacrificio y generosidad. Cada traducción bíblica lleva años de arduo trabajo y mucha dedicación”, enfatizó.

57 millones de personas tiene Biblia

En los últimos cinco años, la SBU completó la primera traducción de toda la Biblia a 50 nuevos idiomas, lo que significa que ahora 57 millones de personas más pueden acceder a la Palabra de Dios desde su idioma nativo.

“Alabamos a Dios por los hombres y mujeres que han invertido tanto de sus vidas en llevar la Palabra de Dios a sus comunidades. Y agradecemos a quienes han apoyado y orado por este trabajo”, continuó.

Según el sitio web de Progress Bible, la cantidad de idiomas que tienen la Biblia completa casi se ha duplicado en las últimas tres décadas, de 351 en 1990 a 700 en 2020.

En 2013, hace solo 7 años, la cantidad de traducciones de la Biblia había solo alcanzado 600 idiomas.

“Este impulso en el crecimiento de la traducción de la Biblia en estos años es motivo de enorme gratitud”, dijo Alexander Schweitzer, Director Ejecutivo del Ministerio Bíblico de Sociedades Bíblicas Unidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks