15°C New York
05/24/2024
Benny Hinn: entre el arrepentimiento y la polémica
Blogs Sociedad

Benny Hinn: entre el arrepentimiento y la polémica

May 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Benny Hinn, conocido evangelista, enfrentó críticas a lo largo de su carrera, por sus métodos de sanación por fe. También por promover el evangelio de la prosperidad, lo que ha generado debates éticos y teológicos. Después de muchos años, sigue siendo una figura prominente y controvertida en el mundo del cristianismo carismático

El tele evangelista recibió críticas por prácticas, que algunos consideran sin base bíblica. Algunas como la sanación por fe y las afirmaciones de prosperidad financiera.

Además, la circulación de videos que se remontan a las décadas de 1980 y 1990, provocó muchos debates. Las controversias hablan sobre la validez de su ministerio y sus errores pasados.

En un intento por equilibrar la percepción pública de su legado, Hinn se acercó a Stephen Strang para una entrevista. Durante la conversación, expresó su deseo de profundizar en el conocimiento bíblico y su búsqueda de aceptación divina.

Errores pasados de Benny Hinn

El pastor Benny Hinn admitió haber cometido errores, especialmente en lo que respecta a profecías y la enseñanza de la prosperidad. Se mostró arrepentido por no haber manejado sabiamente estas cuestiones y por los problemas que causaron.

Reconoció haber errado al entregar palabras proféticas, algunas de las cuales no eran precisas ni provenían de Dios. Hinn pidió perdón por los daños causados y enfatizó que la perfección solo se alcanzará en presencia de Jesús.

El evangelista se arrepintió de haberse involucrado en prácticas que no tenía en sus inicios. Como los “maratones de elogios” y la predicación de la prosperidad. En 2019, decidió cambiar su enfoque, alejándose de esas prácticas y comprometiéndose a una recaudación de fondos más bíblica y equilibrada.

“Cuando hablo con el Señor, mi verdadero clamor es: ‘Señor, quiero ser aceptado ese día’. Eso es todo lo que realmente me importa”, dijo en la entrevista.

Benny Hinn ha sido una figura polarizadora que ha generado tanto seguimiento como crítica. A pesar de los errores que ha reconocido, él no está dispuesto a vivir en el pasado. Busca redimir su legado y enfocarse en un ministerio que refleje una comprensión más profunda y bíblica de la fe cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page