15°C New York
04/26/2024
Indonesia: Cristianos en crisis de Covid- 19 evangelizan por Internet
Iglesia

Indonesia: Cristianos en crisis de Covid- 19 evangelizan por Internet

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El coronavirus sigue extendiéndose por todos los continentes y afectando a más personas. El número de infectados con Coronavirus sigue creciendo en Indonesia y ya ha llegado a las  16 provincias del país. 

A muchos les ha tocado enfrentar la enfermedad, los cristianos hoy enfrentan esta doble lucha, persecución y crisis de salud.

Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus las autoridades del país son ha optado por:  el cierre de escuelas y lugares de trabajo. Se aconsejó a los empleados de las empresas privadas a que trabajaran desde casa y mantuvieran una distancia social entre el 16 y el 30 de marzo.

Tanto han sido los casos en aumento en los últimos días que han obligado a los funcionarios del gobierno a declarar un estado de emergencia nacional, que se espera dure hasta el 29 de mayo de 2020.

Las iglesias en las grandes ciudades están cerradas y han buscado una alternativa para mantener a los fieles alimentados con mensajes bíblicos.

“Brindamos servicios de transmisión en vivo. Así es como cuidamos la salud de nuestros miembros. Y eso no hace que el culto sea menos espiritual o significativo ”, dijo un pastor en la provincia de Java Occidental, uno de los lugares más afectados por el Coronavirus.

Evangelismo se extiende a través de la Internet

Los cristianos buscan siempre una forma de  permanecer conectados con Dios aún en medio de la crisis del coronavirus.

Muchos de los que no tienen una buena conexión a Internet pueden recibir audio de los sermones a través de WhatsApp  o en sus cuentas sociales.

Para llegar a cristianos mayores que no están familiarizados con la tecnología o que viven en lugares más distantes, las iglesias invierten tiempo en llevar a cabo los mensajes personalizados, todavía hay algunos líderes que reúnen a los miembros, pero ahora con más cuidado y en grupos más pequeños.

Según estiman  que los líderes religiosos  implementan medidas como: disminuir el número de miembros en las reuniones de discipulado. “Vivimos lejos del centro de la ciudad, donde la enfermedad se está propagando. Aun así, tomamos las medidas necesarias para evitar el contagio, como no estrechar las manos y lavarse las manos con frecuencia».

«Eso es un desafío en sí mismo, ya que la mayoría de los miembros son de familias pobres», explicó Ayu , un ex líder musulmán musulmán, y ahora cristiano.

Uno de los desafíos encontrados, es pedirles a los cristianos que tomen estas medidas en casa, ya que ni siquiera tienen jabón para bañarse, y mucho menos lavarse las manos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas  y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page