15°C New York
04/26/2024
Argentina: evangélicos crean partido político anti-aborto para las próximas elecciones
Política Sociedad

Argentina: evangélicos crean partido político anti-aborto para las próximas elecciones

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de  pastores y laicos evangélicos no resistieron la tentación y avanzan en el armado nacional del primer partido evangélico anti-aborto en Argentina, con el que pretenden competir las próximas elecciones.

El partido llevará por nombre   UNO (Una Nueva Oportunidad) y con él aspiran a cautivar a la ciudadanía contraria al matrimonio igualitario y el aborto -que consideran que son mayoría- y eventualmente forjar una alianza con Juntos por el Cambio que potencie la influencia de sus premisas en el Congreso y las legislaturas provinciales.

El crecimiento de los evangélicos en el país, su gran disciplina interna demostrada en sus cruzadas contra estos temas controversiales venían convirtiendo a esa comunidad religiosa en un sector electoralmente apetecible.

La idea empezó a madurar en 2019 tras el sorpresivo éxito en la provincia de Santa Fe del frente “Unite por la Vida y la Familia” que con la bandera de la oposición a la legalización del aborto y la mediática Amalia Granata como la figura más conocida permitió cosechar 285 mil votos y colocar seis diputados en la Legislatura local.

Dirigentes evangélicos

Entre los que alcanzaron una banca se contó el pastor Walter Ghione. A poco de andar se produjo una crisis y dos legisladoras, entre ellas Granata, se escindieron del nuevo bloque. A su vez, Ghione y otros evangélicos decidieron fundar UNO.

Los dirigentes evangélicos consideraron entonces que había llegado el momento de fundar un partido que -si bien dicen que no es confesional- asumiera los postulados evangélicos -no solo en cuestiones de bioética y sexualidad- y los defendiera en las instituciones de la democracia.

No obstante, precisaron en primer lugar que por el hecho de que el partido esté constituido en su mayoría por evangélicos no quiere decir que vayan a contar con el voto masivo de los más de cinco millones de evangélicos que hay en el país, según sondeos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page