Iglesia/Estado

Argentina aprueba la legalización del aborto

Spread the love

Los líderes cristianos piden oraciones mientras el proceso sigue al Senado

Spread the love

ARGENTINA.- La propuesta de legalización del aborto venía siendo debatida hace meses en Argentina. Movimientos cristianos hicieron marchas y campañas de oración pidiendo que los diputados rechazaran la medida. El presidente Mauricio Macri dio declaraciones dudosas , diciendo que era «a favor de la vida, sino también de un debate maduro».

La pauta fue votada por la Cámara de Diputados esta madrugada. La sesión de los parlamentarios duró casi 22 horas. Se trata de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo seguirá hacia el Senado, donde debe ser votado dentro de dos meses para posterior sanción presidencial. La expectativa es que la decisión se mantenga.

El margen apretado, con apenas 4 votos de diferencia, evidencia la división del país sobre el asunto. De mayoría católica, Argentina parece seguir los pasos de Irlanda, que también legalizó el aborto este año. Con bandas en favor de la legalización y repitiendo el lema que se trata de una cuestión de «salud pública», los militantes de la «Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro» usaban los pañuelos verdes que caracteriza el movimiento.

La conmemoración de ellas después de la aprobación fue ruidosa. La diputada Silvia Lospennato, última oradora a favor del proyecto, afirmó en medio de lágrimas que: «Este es el siglo de los derechos de las mujeres. Más temprano o más tarde, las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reivindican. En nuestras diferencias, que el aborto sea ley».

La semana pasada se produjo en Buenos Aires una «caminata por la vida», que reunió a unas 100 mil personas y contó con la participación de líderes de la Iglesia católica, líderes evangélicos así como de judíos.

La lucha continua

Varios líderes evangélicos argentinos están pidiendo que la Iglesia se una en oración para que la decisión de los diputados sea revertida en el Senado. Muchos están usando el hashtag #ArgentinaQuiereVida y denunciando los nombres de los parlamentarios que votaron a favor, pidiendo que los cristianos no los reelijan en las próximas elecciones.

La activista pro-vida y evangélica Ana Valoy, líder del Movimiento Afianzando Valores pidieron a los cristianos a seguir orando. «¡No nos dimos por vencidos! Esta batalla no se dará en el Senado, sino en las escuelas, en las plazas, en las universidades, en las ciudades, en los bares, en las iglesias … y en todo el país. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, ni permitiremos que maten a nuestros hijos. La lucha continúa», afirmó.

El proyecto de ley ahora aprobado legaliza el aborto libre hasta la 14ª semana de gestación. Actualmente, la interrupción del embarazo sólo se permite en caso de violación o riesgo para la vida de la mujer.

En América Latina, el aborto sin restricciones es legal tanto en Cuba como en Uruguay. También está permitido en la Ciudad de México.

Con información de agencias y CBN

Post Visitors:93

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:26
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More