Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Argentina aprueba la legalización del aborto

Los líderes cristianos piden oraciones mientras el proceso sigue al Senado

Publicado

en

ARGENTINA.- La propuesta de legalización del aborto venía siendo debatida hace meses en Argentina. Movimientos cristianos hicieron marchas y campañas de oración pidiendo que los diputados rechazaran la medida. El presidente Mauricio Macri dio declaraciones dudosas , diciendo que era “a favor de la vida, sino también de un debate maduro”.

La pauta fue votada por la Cámara de Diputados esta madrugada. La sesión de los parlamentarios duró casi 22 horas. Se trata de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo seguirá hacia el Senado, donde debe ser votado dentro de dos meses para posterior sanción presidencial. La expectativa es que la decisión se mantenga.

El margen apretado, con apenas 4 votos de diferencia, evidencia la división del país sobre el asunto. De mayoría católica, Argentina parece seguir los pasos de Irlanda, que también legalizó el aborto este año. Con bandas en favor de la legalización y repitiendo el lema que se trata de una cuestión de “salud pública”, los militantes de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro” usaban los pañuelos verdes que caracteriza el movimiento.

La conmemoración de ellas después de la aprobación fue ruidosa. La diputada Silvia Lospennato, última oradora a favor del proyecto, afirmó en medio de lágrimas que: “Este es el siglo de los derechos de las mujeres. Más temprano o más tarde, las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reivindican. En nuestras diferencias, que el aborto sea ley”.

La semana pasada se produjo en Buenos Aires una “caminata por la vida”, que reunió a unas 100 mil personas y contó con la participación de líderes de la Iglesia católica, líderes evangélicos así como de judíos.

La lucha continua

Varios líderes evangélicos argentinos están pidiendo que la Iglesia se una en oración para que la decisión de los diputados sea revertida en el Senado. Muchos están usando el hashtag #ArgentinaQuiereVida y denunciando los nombres de los parlamentarios que votaron a favor, pidiendo que los cristianos no los reelijan en las próximas elecciones.

La activista pro-vida y evangélica Ana Valoy, líder del Movimiento Afianzando Valores pidieron a los cristianos a seguir orando. “¡No nos dimos por vencidos! Esta batalla no se dará en el Senado, sino en las escuelas, en las plazas, en las universidades, en las ciudades, en los bares, en las iglesias … y en todo el país. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, ni permitiremos que maten a nuestros hijos. La lucha continúa”, afirmó.

El proyecto de ley ahora aprobado legaliza el aborto libre hasta la 14ª semana de gestación. Actualmente, la interrupción del embarazo sólo se permite en caso de violación o riesgo para la vida de la mujer.

En América Latina, el aborto sin restricciones es legal tanto en Cuba como en Uruguay. También está permitido en la Ciudad de México.

Con información de agencias y CBN

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas

El autor de la ley señaló que la Biblia trae enseñanzas universales, que serán muy útiles para el conocimiento de los niños maduros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes (2), fue aprobado por el Ayuntamiento de Campina Grande y sancionado por el alcalde Romero Rodríguez, una ley que propone leer la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La noticia se publicó en el Semanario Oficial del municipio y establece que la medida está regulada por el Poder Ejecutivo en las unidades de educación de la ciudad dentro de los 60 días a partir de su publicación.

La ley fue propuesta por el concejal Saulo Noronha, quien enfatizó que ” la Biblia es un libro que tiene enseñanzas universales, geográficas y culturales que deben transmitirse a los estudiantes”.

El congresista también argumentó que la medida no se opone al estado secular.

El representante del Sindicato de Escuelas Privadas de Campina Grande, el profesor Antonio Andrade, dijo que el contenido de la ley aún será analizado por él para que haya un debate sobre el tema con los otros miembros.

El estado brasileño no tiene una religión oficial, aunque la mayoría de la población es cristiana. El artículo VI del artículo 5 de la Constitución Federal garantiza la libre expresión de creencias y religiones diferentes.

Según el documento, “la libertad de conciencia y creencia es inviolable, se garantiza el libre ejercicio de los cultos religiosos y se garantiza la protección de los lugares de culto y sus liturgias, de acuerdo con la ley”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ciudad edificará monumento a la Biblia para honrar la Palabra de Dios

La iniciativa provino del proyecto de ley 124/2019, que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iniciativa del Ayuntamiento de Venancio Aires, en Rio Grande do Sul, Brasil, permitirá a la población local, así como a los turistas, no olvidar la importancia de la Biblia: se está planeando un monumento en honor a la Palabra de Dios.

En el lugar conocido como Plaza Evangélica, en la esquina de las calles Tiradentes y Voluntarios de la Patria, en el Centro de la Capital Nacional de Chimarrão, se construirá un monumento a la Biblia, de casi tres metros de altura.

La iniciativa provino del proyecto de ley 124/2019, que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento. “El Monumento de la Biblia es una demanda de la comunidad cristiana y tiene la intención de tener un fuerte impacto visual desde la perspectiva de cualquiera que pase”, dijo el alcalde Giovane Wickert.

“Este impacto contribuirá al turismo religioso al atraer a personas de otras ciudades, especialmente en la Semana de la Biblia”, agregó el director ejecutivo.

El monto invertido será más de 10 mil dólares en la construcción del monumento, que se dividirá entre diferentes departamentos, tales como Desarrollo Económico, Trabajo y Turismo.

“Tendrá 2.9 metros de altura en total y 7 metros de largo, con la posición solar orientada al norte / noreste. La base con el mapa de Venancio tiene un atractivo educativo de carácter pedagógico y la expectativa es que muchas personas visiten el lugar para tomar fotografías”, dice el proyecto del Ayuntamiento.

El pastor Rudi Lindermann, presidente del Consejo de Ministros y Pastores evangélicos de Venancio Aires (Compev), enfatizó la importancia de la Biblia para la sociedad en general, ya que las Escrituras inspiran buena conducta y valores, compartidos también por otras religiones.

“Necesitamos difundir la palabra de Dios por toda la ciudad, ya que puede salvar a las personas de las drogas, el crimen, la depresión, la melancolía y el desánimo. La Biblia no es solo para evangélicos, es para todos, porque es la carta de amor de Dios para toda la humanidad”, dijo el pastor, según la información del portal Folha do Mate.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas