15°C New York
04/25/2024
Cristianos de todo EEUU están abandonando a la Convención Bautista del Sur
Iglesia Sociedad

Cristianos de todo EEUU están abandonando a la Convención Bautista del Sur

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La denominación protestante más grande de Estados Unidos ha experimentado un éxodo de miembros desde 2020, incluidas mujeres prominentes y pastores afroamericanos.

Según Baptist Press , el Concilio de Presidentes del Seminario de la Convención Bautista del Sur, emitió una declaración el 30 de noviembre de 2020, reafirmando la fe y mensaje bautista 2000 “como la declaración doctrinal que une y define la cooperación de los bautistas del sur y establece el confesionario unidad de nuestra Convención». Esta declaración fue el reconocimiento del 20 º aniversario de la adopción de la BFM por la Convención Bautista del Sur (SBC).

Además, la declaración incluyó la posición de la Convención con respecto al racismo y la teoría crítica de la raza: “A la luz de las conversaciones actuales en la Convención Bautista del Sur, nos mantenemos unidos en las condenas históricas de los bautistas del sur al racismo en cualquier forma y también declaramos que la afirmación de la teoría crítica de la raza , la interseccionalidad y cualquier versión de la teoría crítica, es incompatible con la fe y el mensaje de los bautistas».

En respuesta, algunos pastores negros prominentes denunciaron esta declaración y abandonaron la CBS en diciembre. La Convención volvió a aparecer en los titulares el mes pasado cuando Beth Moore, autora y maestra de Biblia, anunció que dejaría la SBC y pondría fin a su asociación editorial con Lifeway.

1.8 millones se fueron

Según Christianity Today, los informes anuales de la SBC continúan mostrando una rápida disminución en la membresía. La Convención informó una membresía de 16,3 millones en 2006, mientras que los informes de 2020 indican que la membresía total se redujo a 14,5 millones, citando una disminución del dos por ciento en 2019 y 2020.

La investigación recopilada a través de la Encuesta Social General sugiere que la denominación bautista del sur, está luchando por mantener y aumentar su membresía. Los datos también indican que factores como la edad, la raza y el género, son números relevantes de quienes salen de la denominación.

Los datos recientes también sugieren que aproximadamente el 11 por ciento de los miembros salientes «criados como bautistas del sur se convirtieron en miembros de una iglesia no denominacional en las décadas de 1980 y 1990, pero eso ha aumentado a casi el 19 por ciento en años más recientes».

Afortunadamente, no ha habido una caída significativa en la fe cristiana entre los miembros salientes, a pesar de la disminución considerable durante el último año. La mayoría se está mudando a otras denominaciones evangélicas, muchas de las cuales no son denominacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page