Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos están clamando por oración en la India, el lunes se informó más de 300.000 casos de COVID-19 por quinto día consecutivo, lo que eleva el número total de infecciones a más de 17,3 millones, en medio de la falta de preparación del gobierno indio, a medida que los hospitales rechazan a los pacientes.

El país de 1.300 millones de personas registró más de 350.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas por primera vez, informó el Hindustan Times el lunes, y agregó que 2.812 personas murieron por COVID-19 en un solo día, lo que eleva el número total de muertes a 195.123.

Ram Gidoomal, de origen indio y presidente de la organización benéfica cristiana South Asian Concern, describió la situación como un “colapso”.

“Las personas mueren están en ambulancias porque fueron atendidas demasiado tarde”, dijo a Premier Christian News Gidoomal, que vive en el Reino Unido.

Mueren sin que llegue la ambulancia

Citando un incidente, Gidoomal dijo, “una ambulancia fue rechazada por cuatro hospitales. Cuatro horas después falleció la persona en la ambulancia. Otra persona que llamó por la mañana, este era un juez superior en (norte) Uttar Pradesh (estado), llamó al servicio de ambulancia. Cuando llegaron, su esposa estaba muerta”.

“Es desgarrador, no hay suficiente madera para quemar los cuerpos, que es parte del procedimiento de cremación allí. Hay colas. Normalmente, cuando vienes de una familia hindú, quieres que el cuerpo sea quemado y cremado lo antes posible. No puedo expresarlo con palabras. Es desgarrador”.

Variante de coronavirus B.1.617

La variante india del nuevo coronavirus se llama B.1.617, que tiene dos mutaciones clave que han surgido en otras dos cepas y es más contagiosa que las cepas anteriores del virus, según NPR .

El sistema de salud de la India está abrumado y lucha por atender la afluencia de pacientes. 

“Necesitamos urgentemente oxígeno”, dijo a The Wall Street Journal el Dr. AC Shukla, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mata Chanan Devi de Delhi . “Los proveedores han dejado de responder a nuestras llamadas”.

La revista Time describió la situación y dijo: “El viernes, el principal Hospital Gangaram de Delhi  emitió una SOS de  que solo le quedaba suficiente oxígeno para dos horas, y que 25 pacientes, ya habían perdido la vida en el hospital debido a la escasez de oxígeno. Los videos muestran a personas robando  cilindros de oxígeno  para sus familiares”.

También informó que más de 10,000 personas morían a causa de la nueva variante de COVID-19 todos los días.

El presidente Joe Biden dijo el sábado que Estados Unidos enviaría un excedente de suministros a la India, y la semana pasada el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el Reino Unido también ofrecerá “ayuda y apoyo”. 

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hong Kong y el Reino Unido se encuentran entre los países que han prohibido los vuelos directos desde y hacia la India o han aconsejado a los ciudadanos que no viajen allí por completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.