Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica, que también sirve como hogar pastoral en Chile, fue incendiada el jueves pasado (22). Los miembros de la brigada de bomberos que intentaban apagar las llamas también fueron atacados.

La Iglesia Metodista en Las Cardas, comuna de Victoria, fue incendiada alrededor de las 11 pm (hora local). Después de que el departamento de bomberos contuvo las llamas, su camioneta fue atacada con disparos y piedras por extraños que huyeron.

El comandante del Departamento de Bomberos de Victoria, Álvaro León, dijo al diario chileno Araucanía Diario que el crimen ocurrió cuando regresaban del incendio.

Un bombero recibió un disparo en la mano y resultó herido con un cristal en un ojo. Recibió atención médica y está bien.

La Iglesia Metodista se encuentra a solo 50 metros de otra iglesia, la Comunidad Católica de Pailahueque, que fue blanco de incendios provocados el 11 de abril. Dentro de la parroquia también hay una escuela, que fue completamente destruida por las llamas.

El jefe de la Policía de la Araucanía, general César Bobadilla, repudió los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la región.

“Nadie puede pensar que quemar iglesias, escuelas, atacar a civiles inocentes, pueda encontrar la solución a sus problemas”, dijo Bobadilla, reiterando que se trata de actos violentos y cobardes.

También lamentó el incendio de la iglesia y el ataque a los bomberos que regresaban del trabajo. “Cuando el carro tanque del 3er Cuerpo de Bomberos de Victoria regresó a su cuartel, fue cobardemente atacado con disparos al camión y a la gente. Insisto, es un acto reprensible y reprobable, que dejó a uno herido”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.