15°C New York
04/28/2024
Encuesta: durante la pandemia los jóvenes son los que más han orado y leído la Biblia
Sociedad

Encuesta: durante la pandemia los jóvenes son los que más han orado y leído la Biblia

Abr 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una encuesta realizada por Savanta ComRes y encargada por YourNeighbour, se pudo determinar  que 2 de cada 5 jóvenes de 18 a 34 años en el Reino Unido han orado con más frecuencia desde el inicio de la pandemia y que un tercio ha leído la Biblia con más frecuencia.

La encuesta fue realizada a  2.065 personas y se llevó a cabo como parte de la campaña YourNeighbour Give Hope.

Esto obedece a un aumento espiritual de los jóvenes en lo que lleva desde el inicio de la pandemia.

Dentro de los hallazgos en los resultados se encontró que tres de cada diez jóvenes han asistido a la iglesia con más frecuencia durante la pandemia de Covid-19 y una proporción similar, el 31%, ha donado más dinero al trabajo comunitario organizado por las iglesias.

«Jóvenes más abiertos a Dios»

En entrevista con la fuente,  el Dr. Russell Rook, cofundador de YourNeighbour, dijo, «Una cosa que queríamos saber era que el bloqueo había tenido un impacto en los jóvenes en términos de su espiritualidad. Eso hizo que los jóvenes estuvieran más abiertos a Dios, más interesados ​​en la fe, más dispuestos a explorar áreas de la vida espiritual y la comunidad espiritual”.

Añadió que “el 31% de los jóvenes han buscado en la Biblia para ver si hay algún consejo y orientación útiles allí. El 29% de los jóvenes lo han intentado fuera de la iglesia en línea, tal vez no hubieran ido a la iglesia al final del camino, pero sintieron que podían hacerlo en su computadora portátil, o en su teléfono o en su iPad. Y, curiosamente, si bien ha sido un  momento difícil para los jóvenes, parece que también ha sido un momento muy positivo, en términos de que los jóvenes se vuelvan a Dios y a la iglesia por ayuda y consejo y para hacer una contribución”.

Dentro de los datos que arrojó la encuesta se determinó que el 46% de los jóvenes encuestados  tenían más probabilidades que las generaciones mayores de haber orado con más frecuencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page