15°C New York
04/28/2024
Egipto: hallan ciudad perdida de más de 3.000 años en medio de dos templos
Ciencia y Tecnología Sociedad

Egipto: hallan ciudad perdida de más de 3.000 años en medio de dos templos

Abr 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Gobierno egipcio ha anunciado el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.

Se trata del «mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor», situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como «la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto».

 La urbe recibió el nombre de “El Ascenso de Atón” y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón.

Hallazgo

El hallazgo de la ciudad se dio fortuitamente, pues las excavaciones se llevaban a cabo desde septiembre de 2020 para tratar de encontrar el templo mortuorio de Tutankamón, pero a las pocas semanas la misión arqueológica encontró ladrillos de adobe por todas partes y fue entonces cuando empezaron a desenterrar la gran ciudad.

Asimismo, la incansable búsqueda que condujo al hallazgo se encuentra entre dos templos: uno dedicado a Amenhotep III y otro para Ramses III.

El famoso arqueólogo Zahi Hawas, que está al frente de la misión explicó que explicó que «muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado».

 Según el Ministerio de Antigüedades, «las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo».

 La ciudad, indicó el Ministerio, está «en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana», que han permitido la datación del asentamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page