15°C New York
04/26/2024
New York: reparten marihuana gratis a vacunados contra el Covid-19
Sociedad

New York: reparten marihuana gratis a vacunados contra el Covid-19

Abr 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Un porro por una vacuna»: militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril («4/20» en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la marihuana) y día festivo oficioso del cannabis.

«Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente», explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.

«Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal», dijo.

Requisitos

Todd Hinden explicó en EFE los requisitos: «Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis». 

Ante la jornada,  Andrew Cuomo, gobernador del estado declaró que «Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía de Nueva York”.

Añadió que “es un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios».

Desde el pasado 30 de marzo, Nueva York se sumó a los otros 14 estados en los que ya es legal el consumo recreativo de esta droga. Una legalización que, se prevé, podría generar beneficios legales de 350 millones de dólares y crear unos 50.000 puestos de trabajo. 

La iniciativa, que tuvo una gran y festiva acogida, eso sí, solo duró ese día. Si quieres comprar legalmente para uso recreativo tendrás que pagarla y, para eso, te recordamos que Ámsterdam sigue quedando más cerca que Nueva York.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page