15°C New York
04/26/2024
New York anuncia legalización de la marihuana para uso recreativo
Política Sociedad

New York anuncia legalización de la marihuana para uso recreativo

Abr 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de un intenso debate, el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores del estado de Nueva York llegaron a un acuerdo para legalizar el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

A través de un comunicado, Cuomo anunció que “Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado.

Añadió, “Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse”.

El acuerdo se alcanzó a última hora del sábado tras años de discusiones y se produce en momentos en que Cuomo enfrenta varias investigaciones, incluyendo presunto acoso sexual y supuesto encubrimiento de muertes en hogares de ancianos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ingresos

La legislación del proyecto generaría 350 millones de dólares en impuestos anuales y parte de esos fondos se deben invertir en las comunidades de minorías afectadas por las severas sentencias por la posesión de esta droga.

La nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo, según ha trascendido a los medios.

Una vez que se apruebe la legislación, serán 15 los estados y el distrito de Columbia los territorios donde el consumo de cannabis se permita.

Nueva York sigue los pasos de otros 14 estados y Washington, Distrito de Columbia, al aprobar el proyecto que legaliza el uso recreativo de la marihuana.

Además, los residentes en el Estado podrán comprar y cultivar hasta seis plantas, tres que hayan madurado y otras tres verdes para consumo personal, según consta en el texto de ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page