15°C New York
04/26/2024
Activistas piden retirar el monumento a los veteranos por su mensaje cristiano
Política Sociedad

Activistas piden retirar el monumento a los veteranos por su mensaje cristiano

Abr 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo activista «guardián», la Military Religious Freedom Foundation, a través de una carta  pidió que se retirara un monumento en honor a los veteranos porque incluía sentimientos cristianos.

El monumento lo diseñó el adolescente Michael Carlson, un Eagle Scout, quien recaudó unos $ 46,000 en donaciones privadas para el proyecto.

La polémica se ha generado a raíz de que en el monumento hay una placa con un mensaje ““Solo dos fuerzas definitorias se han ofrecido a morir por ti, Jesucristo y el soldado estadounidense. Uno murió por tu alma, el otro murió por tu libertad. Honramos a quienes hicieron de la libertad una realidad».

El grupo activista envió quejas diciendo que el monumento era una «violación» de la separación entre Iglesia y Estado.

Según First Liberty Institute, el grupo legal que representa a la ciudad de Monument, el grupo activista llamó al monumento un «incendio de basurero miserable e inconstitucional».

 Según los informes, el grupo activista también lo calificó de «táctica / plan inconstitucional».

Ataque

Al respecto, los abogados de el First Liberty Institute, que representa a la ciudad de Monument calificaron la retórica de Weinstein contra el monumento como «un ataque a un menor» y «profundamente irrespetuoso».

Agregaron que el monumento se diseño de forma privada, mantenido de forma privada y ubicado en parcelas de entierro privadas en el cementerio de monumentos».

El monumento a los veteranos se completó en septiembre pasado, con una ceremonia que se llevó a cabo el 3 de octubre en la que participaron otros exploradores y líderes de la Tropa de Boy Scouts 8 de la Iglesia Episcopal St. Matthias.

Además de la declaración religiosa, el monumento presenta un muro de piedra en forma de media luna, un asta de bandera, un marcador que agradece a los donantes al proyecto y una escultura de la “ Cruz del campo de batalla”.

También llamada «Cruz de batalla del soldado caído», la escultura presenta un par de botas de combate, un rifle colocado en posición vertical y un casco de combate en el extremo del cañón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page