Política Sociedad

Activistas piden retirar el monumento a los veteranos por su mensaje cristiano

Spread the love

el monumento presenta un muro de piedra en forma de media luna, un asta de bandera, un marcador que agradece a los donantes al proyecto y una escultura de la “ Cruz del campo de batalla”.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo activista «guardián», la Military Religious Freedom Foundation, a través de una carta  pidió que se retirara un monumento en honor a los veteranos porque incluía sentimientos cristianos.

El monumento lo diseñó el adolescente Michael Carlson, un Eagle Scout, quien recaudó unos $ 46,000 en donaciones privadas para el proyecto.

La polémica se ha generado a raíz de que en el monumento hay una placa con un mensaje ““Solo dos fuerzas definitorias se han ofrecido a morir por ti, Jesucristo y el soldado estadounidense. Uno murió por tu alma, el otro murió por tu libertad. Honramos a quienes hicieron de la libertad una realidad».

El grupo activista envió quejas diciendo que el monumento era una «violación» de la separación entre Iglesia y Estado.

Según First Liberty Institute, el grupo legal que representa a la ciudad de Monument, el grupo activista llamó al monumento un «incendio de basurero miserable e inconstitucional».

 Según los informes, el grupo activista también lo calificó de «táctica / plan inconstitucional».

Ataque

Al respecto, los abogados de el First Liberty Institute, que representa a la ciudad de Monument calificaron la retórica de Weinstein contra el monumento como «un ataque a un menor» y «profundamente irrespetuoso».

Agregaron que el monumento se diseño de forma privada, mantenido de forma privada y ubicado en parcelas de entierro privadas en el cementerio de monumentos».

El monumento a los veteranos se completó en septiembre pasado, con una ceremonia que se llevó a cabo el 3 de octubre en la que participaron otros exploradores y líderes de la Tropa de Boy Scouts 8 de la Iglesia Episcopal St. Matthias.

Además de la declaración religiosa, el monumento presenta un muro de piedra en forma de media luna, un asta de bandera, un marcador que agradece a los donantes al proyecto y una escultura de la “ Cruz del campo de batalla”.

También llamada «Cruz de batalla del soldado caído», la escultura presenta un par de botas de combate, un rifle colocado en posición vertical y un casco de combate en el extremo del cañón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:64

You may also like

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:53
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:61
Read More