15°C New York
04/26/2024
Ejército de EEUU sale a proteger monumentos históricos
Política

Ejército de EEUU sale a proteger monumentos históricos

Jun 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-EE.UU.- La Casa Blanca emitió un decreto donde afirma que protegerá los monumentos históricos en el país, bajo los ataques de manifestantes en medio de las protestas raciales tras la muerte de George Floyd.

El presidente Donald Trump encargó especialmente la custodia de estas estatuas al cuerpo de los U.S. Marshalls, una agencia federal dentro del Departamento de Justicia de los Estados Unidos encargada de velar por el cumplimiento de la ley.

Los Marshall son la agencia federal norteamericana de orden público más antigua y fue creada por la Ley Judicial de 1789 durante la presidencia de George Washington.

El Gobierno federal también pidió al Pentágono el apoyo del ejército, con la aprobación de movilizar en Washington a 400 soldados reservistas de la Guardia Nacional para proteger los monumentos en la capital, después de que una multitud de manifestantes derribaran varias símbolos históricos.

Los manifestantes amenazaron incluso con tumbar una estatua de Abraham Lincoln, el presidente que le ganó la guerra a la Confederación esclavista. Según informes de la ABC Internacional.

La Casa Blanca envió una directiva al departamento de Justicia para que ponga al grupo de los Marshalls en alerta para encargarse de la protección de las estatuas que estén en propiedad federal, así lo informa el diario «The Washington Post».

El presidente Trump pidió a la fiscalía que aplique la ley de Protección de los Monumentos a los Veteranos y pida 10 años de prisión para quienes tumben esos monumentos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page