15°C New York
04/26/2024
Representantes de Montana reconocen que la vida comienza en la concepción
Política Sociedad

Representantes de Montana reconocen que la vida comienza en la concepción

Abr 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-A través de una enmienda constitucional pro-vida los legisladores de la Cámara de Representantes reconocieron que los bebés no nacidos como personas legales que merecen los derechos humanos básicos, además, terminaron reconociendo que la vida comienza en la concepción por lo que los bebés por nacer merecen todos los derechos humanos.

Para que la enmienda pase a una segunda votación antes de que pase al Senado estatal primero debe ser aprobada.

Si se aprueba por una mayoría de dos tercios en la legislatura estatal y luego por los votantes en la boleta, la enmienda agregaría lenguaje a la Constitución de Montana reconociendo que la vida comienza en la concepción y los bebés por nacer son personas que merecen derechos humanos.

 El representante estatal Caleb Hinkle, republicano por Belgrado, pasó su primer obstáculo en la Cámara con una votación de 67 a 33.

“Creo firmemente que la vida es la creación de algo verdaderamente único, algo que individualmente, a nivel genético, nunca antes había sucedido en la historia del mundo”, dijo Hinkle.

Consecuencias

Varios demócratas criticaron la legislación, calificándola de violación de los derechos corporales de las mujeres.

«Tendría amplias consecuencias restrictivas en mi capacidad para tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, mi salud, mi seguridad, mi seguridad, mi privacidad, más que cualquier otra cosa que hayamos visto», dijo la representante estatal Alice Buckley. D-Bozeman.

Cabe recordar que los legisladores de Montana aprobaron un proyecto de ley  que cambiaría la Constitución del estado para prohibir el aborto en cualquier circunstancia. 

Aunque es uno de los varios proyectos de ley contra el aborto que avanzan en esta sesión, esta propuesta necesitará encontrar apoyo bipartidista en el Senado para seguir avanzando.

El proyecto de ley 337 de la Cámara de Representantes cambiaría la definición de persona en la Constitución de Montana para dar a los óvulos, cigotos, embriones y fetos fertilizados una protección legal completa. Esto haría que el aborto sea inconstitucional en el estado.

El proyecto de ley necesitaría la aprobación de los votantes de Montana antes de convertirse en ley. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page