15°C New York
04/26/2024
Teóloga asegura que «Dios no envía pandemias ni tsunamis» como castigo
Sociedad

Teóloga asegura que «Dios no envía pandemias ni tsunamis» como castigo

Abr 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Por medio de una entrevista concedida al Servicio de Prensa Evangélica, la teóloga alemana  Margot Käßmann,  asegura que según la creencia cristiana, “Dios no es un Dios que envía castigos. Dios no envía una pandemia ni un tsunami. Creo que Dios está al lado de las personas que no saben qué hacer, buscan fuerzas y, sí, tienen miedos existenciales. Dios está acompañando a estas personas en este momento”.

Käßmann  aseguró que darle significado al sufrimiento sería cínico. La gente no debe esperar «que Dios te proteja de todo sufrimiento, sino que Dios te acompañe en el sufrimiento».

Sobre la pregunta de por qué Dios permite el sufrimiento, Käßmann aseveró que es tan antigua como la teología y preocupa a la gente, “cuando era joven, recuerdo haberle dado la noticia a una mujer de que su esposo había muerto en un accidente automovilístico. Ella estaba muy involucrada en la comunidad. Lo primero que gritó fue: ‘Ahora ya no puedo creer en Dios’. Pero creo que los que se han practicado en la fe durante mucho tiempo no esperan que Dios los proteja de todo sufrimiento, sino que Dios los acompañe en el sufrimiento”.

La oración

A su juicio,  no tiene sentido sufrir, “no quiero darle sentido al sufrimiento. Eso me parecería francamente cínico para las personas que tienen que soportar el sufrimiento. Puedo sentarme y tratar de soportarlo. He visto la predicación: si oras lo suficiente, te convertirás en una persona saludable, rica y feliz. Creo que eso es cínico”.

Al formularle la pregunta, “¿Entiendes cuando la gente ora  para que no sufra?, respondió que “Lo entiendo, por supuesto. También oro para que las personas que amo estén protegidas. Dicen: si un avión entra en turbulencia, no hay más ateos a bordo.

Margot Käßmann es una teóloga luterana que fue Landesbischöfin de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover en Alemania. 

El 28 de octubre de 2009, fue elegida para dirigir la Iglesia Evangélica en Alemania, una federación de cuerpos eclesiásticos protestantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page